Eólica y energías renovables: El sector eólico español abre mercados en Australia

REVE

“El segmento eólico español tiene buenas oportunidades en Australia», asegura Stuart Fuller, socio director de King & Wood Mallesons SJ Berwin (KWM), el mayor despacho de Asia-Pacífico. “España es un referente en infraestructuras y energía”, sostiene.

La internacionalización ha sido la vía de crecimiento para muchas compañías españolas. Aunque Europa o Latinoamérica parecen la salida más natural, hay mercados especialmente atractivos para algunos sectores. Por ejemplo, “el sector eólico español tiene buenas oportunidades en Australia», dice Stuart Fuller, socio director a nivel mundial de King & Wood Mallesons SJ Berwin (KWM), el mayor despacho de la zona Asia-Pacífico.

En cuanto a sectores, el país está potenciando las energías renovables, por lo que “España podría exportar su conocimiento en este ámbito”. Stuart Fuller señala que Australia es especialmente fuerte también en otros negocios en los que destaca España, como el de las infraestructuras. De este modo, las empresas de este segmento tienen un futuro brillante en Asia. El socio director de King & Wood Mallesons señala también a China como mercado “especialmente interesante para las compañías españolas», ya que el país está siendo muy activo en operaciones del sector energético y de infraestructuras.

En marzo de 2012, King &Wood, el mayor despacho de China, se fusionó con Mallesons Stephen Jaques, uno de los seis bufetes más grandes de Australia. Hace sólo cuatro meses, se completó la integración de este gigante del derecho de los negocios con el británico SJ Berwin (con oficina en Madrid).

http://www.spaintechnology.com/