Vehículos eléctricos: CSIC desarrolla coches eléctricos reciclables

REVE

Coche eléctrico: Trabajan en un vehículo eléctrico reciclable

Vehículos eléctricos: Coches eléctricos reciclables.

Especialistas españoles anunciaron hoy que trabajan en un proyecto de vehículos eléctricos reciclables, formados por piezas construidas con materiales de origen natural, como fibras naturales y bio-resinas.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) precisó que un equipo internacional participó en el diseño de Ecoshell, el cual utilizará materiales innovadores superligeros.

Entre los materiales utilizados, de origen natural, están la fibra de lino, el poliuretano bio y la resina epoxi bio.

Aunque todavía es un diseño, queremos en los próximos años desarrollar un prototipo para demostrar todas las cualidades conseguidas, precisó el investigador del CSIC José Ignacio Robla, del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas.

Coches eléctricos en el mercado

 

El coche tendrá menos de 400 kilogramos de peso y un consumo muy bajo, de 4,83 kWh.

Precisó que los investigadores también diseñaron una planta de montaje con un impacto medioambiental mínimo, respetuosa de las normativas vigentes de la Unión Europea y se analizó el ciclo de vida del vehículo y de los materiales y procesos de fabricación.

Por todo ello, dijo, creemos que este vehículo sería una de las mejores alternativas a la movilidad en las grandes ciudades.

Ecoshell es desarrollado por un consorcio europeo formado por empresas e instituciones de España, Francia, Reino Unido, Finlandia y Alemania.

,

https://www.evwind.com/2014/03/26/coche-electrico-disenan-vehiculo-electrico-reciclable/