Eólica en Panamá: instalan los primeros aerogeneradores Goldwind del parque eólico de Penonomé

El PRD critica política energética del gobierno de Panamá y apuesta por las energías renovables

REVE

Navarro prometió que en su gobierno impulsará políticas de ahorro energético y de mayor uso de energías renovables como solar, eólica y otras.

El candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, lamentó que el país tenga que enfrentar otra crisis energética, producto de la ‘incompetencia’ de quienes gobiernan a los panameños. ‘Estamos gobernados por unos irresponsables e incompetentes.

Hace cuatro años se debió iniciar la construcción de la línea de conducción desde Chiriquí a Panamá y no se hizo, por ello hay una crisis energética. Ahora todos los panameños debemos sufrir otra crisis, por la codicia de los señores del gobierno’, destacó el candidato presidencial del opositor partido.

El candidato presidencial por el PRD dijo durante un recorrido en Juan Díaz que lo que el país necesita es dejar atrás toda esta corrupción. ‘Vamos a desarrollar todas las energías renovables que tengan la aceptación y participación de la gente y que no acaben con las comunidades indígenas’, agregó el candidato opositor.

Por otro lado, este fin de semana el PRD recorrió el circuito 8-8 en diversas caminatas con la participación del candidato a la vicepresidencia, Gerardo Solís; además de Laurentino Cortizo, Samuel Lewis Navarro, el expresidente Martín Torrijos y toda la oferta electoral del área. Durante el recorrido, el candidato presidencial explicó sus propuestas electorales, tales como las 100 mil casas para las parejas nuevas y, además, promovió la beca universal. El sábado, el Juan Carlos Navarro y José Luis Fábrega, candidato a la Alcaldía de Panamá, visitaron comunidades de la 24 de Diciembre. La presencia de los dos candidatos por el PRD en la 24 de Diciembre tuvo como objetivo la inauguración del torneo de fútbol ‘Copa Camino a la Victoria Juan Carlos Navarro / José Luis Fábrega’, que se desarrollará en los 23 corregimientos del distrito de Panamá.

Con Información de La estrella