IRENA y el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) anunció hoy aproximadamente $ 41 millones en préstamos en condiciones favorables para proyectos de energía renovable en los países en desarrollo.

Asociaciones de energías renovables (eólica, termosolar y energía solar fotovoltaica) piden un objetivo europeo

REVE

El comunicado aparece suscrito por las federaciones europeas de energías renovables EREF, de eólica EWEA, de fotovoltaica EPIA, de termosolar Estela y Estif, de investigación Eurec, de marina Ocean Energy Europe, de minihidráulica Esha, de geotermia EGEC y de biomasa Aebiom.

Diez federaciones de asociaciones empresariales europeas de energías renovables han suscrito un comunicado conjunto en el que reclaman al Consejo Europeo, en cuya próxima reunión se debatirá el futuro industria de la UE, una apuesta «ambiciosa» por las tecnologías renovables.

 

Para las asociaciones, las propuestas sobre implantación de energías renovables que debatirán mañana los Estados miembros «no serán las que procuren los mayores beneficios hasta 2030».

Una apuesta «sincera y ambiciosa» por las energías renovables permitirá «mayores ahorros» y evitarán la importaciones de combustibles fósiles por importe de 260.000 millones de euros, así como la creación de 568.000 empleos.

Los líderes europeos, consideran las asociaciones, deberían afrontar la integración de las renovables con visión a largo plazo y tener en cuenta que la economía del continente se encuentra expuesta a la fuerte volatidad asociada a los precios de los hidrocarburos.

Los firmantes del comunicado «enfatizan la necesidad de un mix energético sostenible y eficiente» en costes que permita a Europa mantener su competitividad y avanzar además en la lucha contra el cambio climático.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1362