Eólica en Honduras-wind energy.jpg

Eólica y energías renovables: Avanza el primer parque eólico en Roatán (Honduras)

REVE

Con la construcción y desarrollo de su proyecto el parque eólico Ocean View, RECO pretende continuar con su política de mantener una mejora en el costo y suministro confiable en el servicio de energía eléctrica en la isla.

Ejecutivo de la firma indicaron que RECO busca mejorar la calidad de vida de los isleños ofreciendo otras opciones de energía, reduciendo la dependencia en los combustibles fósiles y lograr así el objetivo de reducción de costos para los isleños.

Richard Warren, gerente general de RECO, explicó los avances y los planes futuros para la propiedad del parque eólico que incluye la creación de un destino donde los donde los turistas podrán verlo en funcionamiento y aprender más acerca de la energía alternativa.

El parque está siendo construido por la empresa Tradewinds ENERGY y se denominará Ocean View, el cual producirá hasta 3.9 megavatios de energía eólica, con lo que bajarán los costos de la electricidad en la isla por la vía del ajuste por combustibles, considera el gobierno.

La inversión en la obra es de 120 millones de lempiras (7 millonrd de dólares) y va a generar 140 empleos en la zona, según estimaciones de la Serna. El parque estará ubicado en la cima de la montaña de Loma Brass Hill, cerca del radar de Aeronáutica Civil, que sirve al aeropuerto de Roatán.

http://www.latribuna.hn