Datos del Ministerio de Energía y Minas (MEM) indican que hasta agosto pasado el 52% de la energía consumida en Nicaragua provenía de energías renovables, como la eólica y la geotérmica.

Eólica y energías renovables: Albanisa inaugura parque eólico en Nicaragua con aerogeneradores de Vestas

REVE

La empresa Albanisa inaugurará el parque eólico Camilo Ortega Saavedra, que producirá 40 megavatios con aerogeneradores de Vestas y eleva a 333 megavatios su participación en el mercado energético de Nicaragua.

Los vientos de la ciudad de Rivas producirán energía y dinero a Alba de Nicaragua, S.A (Albanisa), con la inauguración en los próximos días del parque eólico Camilo Ortega Saavedra, que producirá 40 megavatios.

Según el vicepresidente de Albanisa, Francisco López Centeno, el ingreso al sistema nacional permitirá que el emporio presidencial eleve a 333 megas su participación en el mercado, un tercio del total instalado en toda Nicaragua según la información que ofreció en el oficialista Canal 4.

“40 megas es el 4% nada más de los 1,000 megas instalados; pero ese 4% está ubicado en el Municipio de Rivas, ya hay una garantía, una seguridad. Con esos 40 megas le das energía a todo Rivas, el Departamento, y todavía tenés un excedente para otros Municipios cercanos”, dijo el funcionario que agregó que Alba Generación hizo un préstamo a un banco privado para financiar la inversión. Deberán pagar una tasa de interés del ocho por ciento.