Gamesa harán parques eólicos en México con el Banco Santander

REVE

Eólica y energías renovables: Banco Santander y Gamesa harán parques eólicos en México.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha alcanzado un acuerdo con Santander para el desarrollo de forma conjunta de varios proyectos eólicos en México, con una potencia instalada total de hasta 500 MW, a los que suministrará sus aerogeneradores.

Según el acuerdo, Gamesa se encargará de las tareas de promoción y construcción de los parques, así como del suministro e instalación de todos los aerogeneradores de los proyectos (hasta 500 MW), lo que apuntala a la compañía como líder en el suministro y montaje de aerogeneradores en México.

Los proyectos se desarrollarán bajo el esquema de autoabastecimiento y en el marco de la Temporada Abierta II, liderada y coordinada por la Comisión Reguladora de Energía mexicana (CRE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con este acuerdo, al que Santander ha aportado el proyecto El Sauzal (200 MW), ambas compañías se posicionan como el grupo inversor privado más importante en el sector eólico mexicano. Los proyectos eólicos se desarrollarán durante los próximos tres años en el estado de Oaxaca, una de las zonas de mayor recurso eólico del país, donde se concentran en la actualidad casi todos los parques en operación en México y gran parte de los proyectos en promoción.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2014/03/mexico-santander-Gamesa.jpg

Tras este acuerdo, Gamesa consolida su posición de liderazgo en México, donde desarrolla tanto su actividad de promoción y venta de parques eólicos, como la de suministro, instalación y servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores. La compañía ha instalado más de 1.000 MW en el país. Además, realiza los servicios de operación y mantenimiento en cerca de 800 MW. Como promotor, ha construido 244 MW y cuenta con una cartera cercana a 550 MW.

, , ,

https://www.evwind.com/2014/03/04/eolica-y-energias-renovables-gamesa-acuerda-con-santander-el-desarrollo-conjunto-de-varios-parques-eolicos-en-mexico/