Barcelona, capital eólica de las energías renovables en marzo

REVE

Eólica y energías renovables: Congreso Eólico Europeo atraerá a 10.000 participantes.

La directora de la AIE, que estará en la sesión inaugural, afirma que “Europa se arriesga a perder su posición de líder en energías renovables”.

Autoridades, líderes empresariales y expertos de todo el mundo se reunirán en Barcelona en marzo para discutir el futuro energético de Europa. El encuentro, que tendrá lugar en el marco del mayor congreso eólico europeo, EWEA 2014, tiene especial importancia porque se celebrará justo antes de la cita de los jefes de Estado y de Gobierno europeos en la que se decidirá la magnitud de los objetivos de la UE de cara a 2030.

La directora ejecutiva de la Agencia Internacional de la Energía, Maria van der Hoeven, que participará en las conferencias junto a un número importante de consejeros delegados de empresas, ha afirmado que “Europa corre el riesgo de perder su posición de liderazgo en energías renovables si no invierte lo suficiente en las redes y la integración del mercado”. Van der Hoeven hablará con más detalle de este tema en la inauguración del evento, que se centrará en cómo las empresas de energía eólica pueden conseguir que su negocio se recupere.

Para el ministro de Energía portugués, que también pronunciará un discurso durante el congreso, un requisito fundamental para impulsar el negocio y el crecimiento de la energía verde es fijar unos objetivos ambiciosos y vinculantes sobre el consumo de  energías renovables hasta el año 2030.

La situación de la industria en España también será debatida durante el congreso. El lunes 10 de marzo, asociaciones eólicas europeas  darán su apoyo en una rueda de prensa a la eólica española y a todo el sector renovable ante el difícil momento que atraviesa a raíz de la Reforma Energética puesta en marcha por el Gobierno.

El día 11 de marzo, directivos y consejeros delegados de las empresas líderes de la industria, tales como Alstom Wind, Gamesa, Acciona Energy, ERG Renew, Enel Green Power, EDP Renováveis e Iberdrola compartirán sus estrategias en este complicado momento para el sector.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2014/02/EWEA-logo.jpg

La feria que anualmente celebra EWEA, la Asociación Europea de Energía Eólica, en Europa acogerá a unos 10.000 visitantes de 60 países diferentes y alrededor de 400 empresas expositoras. En esta ocasión, el evento se celebrará del 10 al 13 de marzo de 2014 en Fira Barcelona.

Visita la web de EWEA 2014: www.ewea.org/annual2014

, ,

https://www.evwind.com/2014/02/19/energias-renovables-la-eolica-debate-en-el-congreso-eolico-ewea-2014/