Marruecos proyecta en El Aaiún su mayor central fotovoltaica, de 80 MW

Eólica y energías renovables: EDPR instala sus primeros proyectos de energía solar fotovoltaica en EE UU

REVE

Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer productor mundial de energía eólica.

EDP Renováveis, S.A. («EDPR») anuncia el inicio de la construcción de instalaciones con una capacidad de 30 MW en el marco de sus primeros proyectos de energía solar fotovoltaica en Estados Unidos.

Estos proyectos, que EDPR adquirió a Lincoln Renewable Energy en 2013 durante las últimas fases de su desarrollo, incluyen contratos de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años con Southern California Edison y la empresa prevé que su instalación tenga lugar en 2014. Situados en el sur de California, estos proyectos se benefician de algunos de los mayores niveles de radiación solar del Estado y, teniendo en cuenta sus privilegiadas, EDPR espera que el factor de capacidad supere el 30%.

El Lone Valley Solar Project encaja con los planes estratégicos de EDPR de diversificar el crecimiento de forma selectiva invirtiendo en nuevas tecnologías renovables. Actualmente, EDPR cuenta con 50 MW de energía solar fotovoltaica en Rumanía, instalados en 2012 y 2013.

Según João Manso Neto, consejero delegado de EDP Renováveis, «la compañía tiene un sólido compromiso con aquellas combinaciones de mercados y tecnologías que estima que pueden ofrecer una vía positiva y clara de cara al futuro. Una vez más, esta iniciativa viene a confirmar nuestra estrategia en este sentido».

 

Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía). Energias de Portugal, S.A. («EDP»), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).