Vehículo eléctrico: Bosch, GS Yuasa y Mitsubishi desarrollan baterías de litio para coches eléctricos

REVE

Bosch ha alcanzado un acuerdo con las firmas japonesas GS Yuasa y Mitsubishi Corporation para la creación de una ‘joint venture’, denominada Lithium Energy and Power, que se dedicará al desarrollo de baterías de ión de litio de nueva generación para el vehículo eléctrico.

La nueva compañía conjunta tendrá su sede en la ciudad alemana de Stuttgart y trabajará en el desarrollo de la nueva generación de baterías que montarán los coches eléctricos durante la próxima década.

El presidente de la empresa alemana, Volkmar Denner, afirmó que, con la puesta en marcha de esta ‘joint venture’, las tres firmas tienen la intención de dar «un salto gigante» en cuanto al desarrollo de este tipo de tecnología.

«Nuestro objetivo es hacer baterías de ión de litio dos veces más eficientes», añadió el directivo de Bosch. La mejora de la eficiencia de estos componentes permitirá que los coches eléctricos aumenten sus prestaciones, especialmente su autonomía, al tiempo que reducirá su precio.

Tanto Bosch como sus socios están confiados en que la electromovilidad llegará al mercado de masas del automóvil a partir de 2020. Así, la empresa alemana resaltó que es un paso importante para hacer la movilidad más sostenible y con menor impacto sobre el medio ambiente.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/02/bosch-gs-yuasa-y-mitsubishi.html

baterías Bosch EV GS Yuasa Mitsubishi iones de litio Lithium Energy and Power lithium ion batteries vehículo eléctrico