Energías renovables: Puente con energía solar fotovoltaica en Londres

REVE

Londres ha inaugurado en la estación de Blackfriars el puente más grande del mundo dotado con energía solar fotovoltaica, con un total de 4.400 paneles fotovoltaicos HIT de Panasonic, que ocupan una superficie de 6.000 metros cuadrados.

Las placas solares generan la mitad de la energía que la estación londinense consume a lo largo del día, reduciendo de paso la emisión de 511 toneladas anuales de CO2, lo que equivale a 89.000 viajes en coche en esta ciudad, donde se calcula que el 22% de las emisiones del carbono proceden del transporte.

Para celebrar la inauguración, los pasajeros que llegaban a la estación fueron obsequiados con una taza de té gratuita calentada por estos paneles, que producen la energía suficiente para preparar unas 80.000 tazas diarias de la tradicional bebida británica.

El puente Victoriano, construido en 1885, ha sido la base sobre la que se ha construido esta nueva estación de Blackfriars, renovada por Network Rail Limited (operador de la infraestructura ferroviaria en el país), junto con Solar Century (compañía encargada de la instalación de las placas) y First Capital Connect (empresa operadora de trenes),  con un coste aproximado de 9 millones de euros.

Panasonic aspira a ser una de las tres compañías líderes en paneles solares para el año 2016, gracias a su serie Home Solar Power Generation System HIT que, según esta compañía, es capaz de ofrecer uno de los mayores ratios de eficiencia de conversión energética: un 24,7 por ciento.