Xinjiang a la cabeza en China de las energías renovables, eólica y energía solar fotovoltaica

REVE

Las estadísticas de la filial de Xinjiang de la Corporación Estatal de Red Eléctrica de China (SGCC, siglas en inglés) muestran que en 2013 la capacidad instalada combinada de centrales de energía eólica, hidroeléctrica y energía solar solar alcanzó 13,68 gigavatios, cifra que representa aproximadamente un tercio del total de la capacidad instalada de generación eléctrica en Xinjiang.

La región autónoma uygur de Xinjiang, una importante suministradora de energía en China, aceleró el desarrollo de las energías renovables, ya que registró una mayor capacidad instalada en 2013.

 

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2014/01/China-wind-power-wind-farm.jpg

La capacidad instalada de generación de energía eólica superó los cinco mil megavatios, siete veces más que en 2009, mientras que la de estaciones de energía solar pasó de cero en 2010 hasta 2.77o megavatios de 2013, según un informe publicado el domingo por la sucursal de Xinjiang de la SGCC.

Xinjiang es abundante en energías tanto tradicionales como nuevas. Un proyecto para conectar la red eléctrica de Xinjiang a la del noroeste de China fue lanzado en 2010 para enviar la electricidad redundante de la región autónoma a otras partes del país. El dinero obtenido se utiliza para el desarrollo de Xinjiang.

La sucursal de Xinjiang de SGCC ha invertido una media anual de 500 millones de yuanes en proyectos de energías renovables.

Se espera que la capacidad instalada total de generación eléctrica en Xinjiang llegue a 60,48 millones de kilovatios a finales de 2014, de los cuales 22 millones de kilovatios corresponderán a las energías renovables.

http://www.evwind.es/2014/02/02/chinas-xinjiang-sizzles-with-green-energy-wind-power-hydropower-and-solar-power/42783