Energías Renovables Marinas: Centros de Excelencia en Energía Marina en Chile

REVE

El Ministerio de Energía, en conjunto con InnovaChile de CORFO, abren la postulación para el concurso “Atracción de Centros de Excelencia Internacional de I+D en energía de los mares”. Este programa tiene por objetivo el establecimiento en Chile de Centros de Excelencia en I+D Internacionales para realizar actividades de Investigación y Desarrollo, transferencia tecnológica y comercialización, en el área de la energía de los mares, buscando producir alto impacto económico nacional.

El concurso está orientado a entidades internacionales con personalidad jurídica tales como empresas, instituciones, universidades, entre otros, que realicen actividades de investigación y desarrollo de excelencia en el área de la energía de los mares y que cuenta con un importante reconocimiento global en dicha área.

La iniciativa entrega apoyo para la implementación y operación del Centro de Excelencia Internacional en Chile de I+D en energía de los mares, además del apoyo para actividades directamente asociadas a líneas de I+D. El cofinanciamiento para Centros de Excelencia Internacional de I+D en energía de los mares tiene un máximo de US$13 millones (trece millones de dólares) a ser utilizados en 8 años.

El concurso recibirá propuestas hasta el día 8 de abril de 2014. Vea las bases aquí.