Enel Green Power se adjudicó 88 MW en Brasil en la subasta de energía eólica

Eólica y energías renovables: Enel Green Power quiere desarrollar eólica y la energía solar fotovoltaica en Perú

REVE

Enel Green Power hará estudios para instalar dos centrales eólicas, una en Ica y otra en Ica y Arequipa, y dos de energía solar fotovoltaica en Tacna, según las respectivas resoluciones otorgadas por el MEM .

El Ministerio de Energía y Minas ( MEM ) otorgó cuatro concesiones temporales a favor de Enel Green Power Perú para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eólica y energía solar fotovoltaica en las regiones de Ica, Arequipa y Tacna.

Los estudios para la futura central solar Tomasiri, con una potencia instalada estimada total de 40 megavatios, se realizarán en el distrito, provincia y departamento de Tacna.

Por su parte, los estudios para la futura central solar Layagache, con una potencia instalada estimada total de 40 MW, se realizarán en el distrito Alto de la Alianza, provincia y departamento de Tacna.

Los estudios para la futura central eólica La Viuda, con una potencia instalada estimada total de 100 MW, se realizarán en el distrito de Santiago, provincia y departamento de Ica.

Finalmente, los estudios para la futura central eólica Lomas de Marcona, con una potencia instalada estimada total de 100 MW, se realizarán en los distritos de Loma y Marcona, provincias de Nazca y Caravelí, departamentos de Ica y Arequipa.

Enel Green Power Perú presentó el 31 de octubre del 2013 las solicitudes para el otorgamiento de las concesiones temporales para realizar los estudios en las futuras centrales Tomasiri y Layagache.

Asimismo, el 21 de noviembre del 2013 presentó las solicitudes para el otorgamiento de las concesiones temporales para realizar los estudios en las futuras centrales Santiago y Lomas de Marcona.

El concesionario tendrá un plazo de 24 meses contados a partir del 31 de enero del presente año para realizar esos estudios.

Además, está obligado a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medioambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

Si vencido el plazo el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del cronograma de ejecución de estudios, la Dirección General de Electricidad ( DGE ) del MEM ejecutará la garantía otorgada.

http://gestion.pe/