Eólica y energías renovables: Isastur construirá un parque eólico con 38 aerogeneradores de Vestas en Jordania

REVE

El parque eólico, que contará con 38 aerogeneradores del fabricante Vestas de 3,075 MW de potencia cada uno, se construirá en Al Tafila, una zona montañosa del país cercana a la frontera con Israel y a 180 kilómetros al sur de Amman.

Isastur se ha adjudicado, junto con una empresa local, el proyecto de ingeniería y construcción en Jordania de un parque eólico de 117 megavatios (MW) de potencia eólica instalada por un importe de 30 millones de dólares.

El plazo de ejecución del parque eólico, que suministrará energía eléctrica equivalente al consumo medio de 55.000 hogares, es de un año, por lo que la fecha prevista de finalización es febrero de 2015.

Además del importe del diseño y la construcción, el contrato prevé una ampliación de otros cinco millones de dólares (3,7 millones de euros) para labores de operación y mantenimiento durante diez años.

Isastur ha destacado que este contrato le permite posicionarse para futuros desarrollos en la zona de oriente medio y reforzar su estrategia de crecimiento e internacionalización. El grupo cuenta ya con proyectos de otros parques eólicos en Uruguay y Rumanía, además de fotovoltaicos en Chile y otros eléctricos de alta tensión en Argelia, Escocia, Uruguay, Chile y Marruecos, entre otros.