Eólica en Panamá: instalan los primeros aerogeneradores Goldwind del parque eólico de Penonomé

Parque eólico de Fersa Energías Renovables en Panamá

REVE

Fersa Panamá, sociedad participada de Fersa Energías Renovables, ha ganado un contrato de venta de energía eólica para 15 años por parte de la Empresa Estatal de Transmisión Eléctrica (Etesa) para el parque eólico Toabré.

Fersa comenzará a construir el parque eólico en el segundo semestre del año con una primera fase de 102 megavatios que más adelante se ampliará hasta los 225 megavatios autorizados.

Fersa Panamá cuenta con el parque eólico de Antón de 105 megavatios autorizados, que cuando esté construido representará una capacidad de 330 megavatios instalados en este país, en el que la compañía está consolidando su presencia.

Con esta operación se refuerza el proceso de internacionalización iniciado por Fersa, que ha reducido a menos del 50% el peso de su negocio en España tras este parque y el recientemente construido en India de 20 megavatios.

El objetivo es avanzar en su plan de crecimiento para el periodo 2013-2015, que incluye la construcción de tres parques eólicos en India, Panamá y Polonia incorporando 85 nuevos megavatios atribuibles en explotación.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/01/eolica-y-energias-renovables-fersa.html

energías renovables eólica Fersa Panama Panamá parque eólico wind energy