Coche eléctrico: Ibil y Nissan amplían las electrolineras para vehículos eléctricos en Madrid

REVE
Los usuarios del vehículo Nissan LEAF pueden cargar energías renovables y gratuitamente durante un año en los puntos de carga de las estaciones de servicio Repsol.

Según datos del Instituto de Estudios de la Automoción (IEA), la Comunidad de Madrid encabeza la lista de ventas de vehículos eléctricos con un total de 352 unidades en 2013.

IBIL ha inaugurado hoy en San Sebastián de los Reyes un punto de carga rápida bajo el estándar CHAdeMo. Así, los usuarios pueden realizar ya la recarga de su vehículo eléctrico en la estación de servicio de Repsol ubicada en la Avenida Einstein número 5. Esta inauguración forma parte del acuerdo entre Nissan y el gestor de carga IBIL para instalar conjuntamente 30 puntos de carga rápida en España. El acto ha contado con la participación de Borja Sarasola Jáudenes, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández, Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Juan Casanueva, Director de Nuevas Energías de Repsol, Enrique Monasterio, Director General de IBIL gestor de carga de vehículo eléctrico, y Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia. 09

A partir de ahora, los usuarios madrileños del Nissan LEAF, el primer coche eléctrico de Nissan y el más vendido en el mundo con cerca de 100.000, podrán cargar energía 100% renovable de forma gratuita durante un año, en los  puntos de carga de estaciones de Repsol. La carga rápida reduce los tiempos de recarga a menos de 30 minutos frente a las varias horas de la carga normal. Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y realizan la recarga mediante el protocolo CHAdeMO. Esta tecnología es compatible con numerosos fabricantes de coches eléctricos. El dotar de una red de carga rápida a la comunidad de Madrid es esencial para  facilitar la introducción del vehículo eléctrico. La carga rápida amplia el rango de autonomía y flexibiliza el uso del vehículo eléctrico, lo que se traduce en una mayor tranquilidad y confianza de los usuarios. Según el acuerdo entre IBIL y Nissan firmado en el 2012, la colaboración establece la instalación de 30 puntos de carga rápida, entregadas por Nissan, en las estaciones de servicio del Grupo Repsol, pasando a formar parte de la red de IBIL. La Comunidad de Madrid y el vehículo eléctrico La mejora de la calidad del aire y la protección de la atmósfera han suscitado el interés de la Consejería de Medio Ambiente por el impulso del vehículo eléctrico y su infraestructura de recarga. Por ello, el pasado mes de Junio, IBIL y la Comunidad Autónoma de Madrid firmaron un convenio para el fomento del vehículo eléctrico en flotas privadas y públicas. Este punto de recarga rápida de San Sebastián de los Reyes es el primero que se inaugura tras la firma de dicho convenio.  Impulsar el despliegue de la movilidad eléctrica es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Siendo la movilidad una de las fuentes de contaminación más relevantes, la instauración del coche eléctrico se presenta como una de las medidas de protección del medio ambiente más eficaces. De este modo, la instalación de este punto de carga rápida refuerza la clara apuesta de esta comunidad autónoma por la movilidad sostenible y, en concreto, por la tecnología 100% eléctrica. Recientemente fue aprobada la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid, el nuevo Plan Azul+, que tiene por objetivo reducir en 2020 un total de 30.000 toneladas de contaminantes. Este programa integra más de una cincuentena de medidas para mejorar la calidad medioambiental de la región, entre las que destaca la renovación completa de la actual flota de taxis por modelos menos contaminantes. Para ello, el Gobierno mantendrá hasta 2020 la línea de ayudas que inició a finales de 2013. Este compromiso, además, es compartido por un número creciente de habitantes de la comunidad. Así lo muestran los datos, pues la Comunidad de Madrid lideró el año pasado las ventas de vehículos eléctricos en nuestro país, sumando un total de 352, lo que supone un incremento del 124% respecto 2013.

 

08

IBIL proporciona un servicio de recarga completo con suministro de energía, terminal e instalación IBIL es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de la Energía que proporciona servicios de recarga en el ámbito privado (en garajes particulares y en empresas) y en el público (en parkings públicos, parkings disuasorios, centros comerciales, vías públicas, estaciones de servicio, etc…). Además, IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable, instalaciones y terminales inteligentes, y un centro de control de la infraestructura. IBIL  trabaja en la movilidad eléctrica, en línea con su compromiso sostenible, para contribuir en la lucha contra el cambio climático, impulsando el transporte sin emisiones.     Nissan en España Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros Cabstar y Atleon. A partir de este 2014 se empezará a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 136.000 vehículos.  Sobre Repsol Repsol es pionera en innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios, buscando siempre la adecuación de su oferta a las necesidades y preferencias de los clientes. La compañía comercializa en España una amplia gama de productos de máxima calidad en las más de 3.600 estaciones de servicio de su red, con las marcas Repsol, Campsa y Petronor.En la actualidad, 16 estaciones de servicio de Repsol cuentan con puntos de recarga de la red de IBIL.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/01/ibil-y-nissan-amplian-la.html

coche eléctrico EV Ibil Madrid Nissan Repsol vehículos eléctricos