Eólica y energías renovables: Acciona vende aerogeneradores en Brasil para varios parques eólicos

Eólica y energías renovables: Acciona emite convertibles para reduce el coste de su financiación

REVE

El tipo de interés anual se sitúa en el 3,00% anual, pagadero semestralmente a periodo vencido.

Acciona ha anunciado la colocación y los términos finales de la emisión de bonos convertibles con vencimiento en 2019 anunciada esta mañana, cuyo importe ha decidido establecer en 325 millones de euros.

Este importe de 325 millones de euros puede ser ampliado hasta 375 millones de euros en caso de que las Entidades Directoras de la emisión decidan ejecutar sus derechos de sobre-adjudicación. Esta opción es ejecutable por las Entidades hasta el 27 de enero de 2014.

El precio de conversión en acciones existentes o de nueva emisión será de 63,02 euros por título, lo que supone una prima del 32,5% sobre el precio medio ponderado de cotización de las acciones desde el lanzamiento de la emisión hasta la fijación de sus términos definitivos. Este importe está sujeto a los ajustes previstos en las condiciones de los bonos.

Los bonos convertibles se emitirán a la par y se amortizarán por su valor nominal,  previsiblemente el 30 de enero de 2019, a menos que se hubieran convertido, amortizado o comprado y cancelado previamente.

ACCIONA ha aprobado los términos definitivos de la emisión una vez concluida la prospección de demanda acelerada llevada a cabo por las Entidades Directoras, HSBC Bank Plc, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank,  Société Génerale Corporate & Investment Banking y The Royal Bank of Scotland plc, junto con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, Caixabank SA y Banco Santander SA como co-lead managers (conjuntamente con las entidades directoras, las entidades aseguradoras).

Las Entidades Directoras abren a partir de este momento la formalización de compromisos de compra con la previsión de poder proceder a la suscripción y desembolso el día 30 de enero de 2014 como fecha de cierre de la emisión.

ACCIONA es una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Su lema “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad” refleja su compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno, un compromiso reconocido por su inclusión en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y FTSE4Good. ACCIONA cotiza en el índice Ibex-35, cuenta con una plantilla de unos 33.000 profesionales y alcanzó unas ventas de 7.016 millones de euros en 2012.