Eólica y energías renovables: Acciona vende aerogeneradores en Brasil para varios parques eólicos

Eólica y energías renovables: Acciona vende aerogeneradores en Brasil para varios parques eólicos

REVE

El acuerdo, suscrito con una ‘joint venture’ formada por Voltalia, CHESF y Encalso, comprende 31 aerogeneradores de 3 MW de los modelos AW 116/3000 y AW 125/3000, para parques eólicos localizados en el noreste de Brasil.

A los contratos de suministro de turbinas eólicas se agregan los de operación y mantenimiento de los parques eólicos por un periodo de 15 años.

ACCIONA Windpower ha suministrado o cuenta hasta ahora con pedidos en Brasil que totalizan 423 MW, todos ellos de su modelo de aerogenerador de mayor potencia.

ACCIONA Windpower (AWP), filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha firmado un contrato de suministro, operación y mantenimiento de 93 megavatios (MW) en Brasil, para parques eólicos propiedad de una ‘joint venture” integrada por Voltalia, CHESF y Encalso.  Se trata del cuarto contrato que AWP obtiene en el país latinoamericano, donde ha suministrado o cuenta con pedidos que totalizan 423 MW, todos ellos con aerogeneradores de 3 MW de potencia unitaria.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/12/AW3000_ACCIONA-WINDPOWER.jpg

Los parques eólicos, ubicados en el noreste de Brasil, constarán de 31 aerogeneradores de los modelos AW125/3000 y AW116/3000, de 125 metros y 116 metros de diámetro de rotor respectivamente -los de mayor área de barrido diseñados por ACCIONA Windpower-, montados sobre torre de hormigón de 120 metros de altura.

 

El acuerdo comprende el  suministro y montaje en campo de las turbinas, y la operación y mantenimiento de las instalaciones durante 15 años.

 

Los parques eólicos son propiedad conjunta de Voltalia, compañía promotora y productora de energías renovables también presente en Francia, Grecia y Guyana; CHESF, compañía eléctrica líder perteneciente al grupo Electrobras, y Encalso, una reconocida empresa en el sector de la construcción y la promoción inmobiliaria.

 

ACCIONA Windpower firmó un primer contrato de suministro con Voltalia (nota de prensa de 22 de mayo de 2013) por un total de 210 MW, que integraba 90 MW para  los parques eólicos de Areia Branca, y 120 MW para los parques de Sao Miguel de Gostoso, ambos ubicados en el noreste de Brasil.  Estos pedidos vinieron a añadirse a los 120 MW del complejo eólico Atlántica, en Rio Grande do Sul, propiedad de la compañía eléctrica brasileña CPFL.

 

Aerogeneradores muy adecuados para Brasil

 

“Se trata de un acuerdo relevante, con actores destacados en el desarrollo eólico que se está produciendo en Brasil. Ello confirma la competitividad de nuestra tecnología y la especial adecuación de los aerogeneradores AW3000 de mayor potencia y diámetro de rotor a las características del potencial eólico de amplias zonas de Brasil”, ha manifestado Christiano Forman, director de ACCIONA Windpower Brasil. “Estamos encantados de colaborar con Voltalia, CHESF y Encalso  en la puesta en marcha de este proyecto, que refuerza nuestro posicionamiento en el país”.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/11/AccionaWindpower_AW3000_2.jpg

Los aerogeneradores objeto del presente acuerdo se corresponden a los modelos AW 125/3000 IIIa –especialmente adaptados emplazamientos de vientos bajos, con un área barrida de 12.305 m2- y AW 116/3000 IIa –para emplazamientos de viento moderado, con una superficie de barrido de 10.568 m2-.

 

Los 31 aerogeneradores irán instalados sobre torres de hormigón de 120 metros de altura, fabricadas  mediante un novedoso sistema de construcción “in situ”, lo que reduce costes derivados del transporte y disminuye la afección ambiental.

 

ACCIONA Windpower cumple los requisitos de implantación local en Brasil definidos por la normativa Finame. Dispone de una planta de fabricación de bujes propia, que se verá complementada con una fábrica de nacelles en el cuarto trimestre de 2014, ambas en el estado de Bahía, y cubre con empresas locales los suministros de componentes principales del aerogenerador como palas y torres, además de otros componentes menores.

ACCIONA Windpower diseña y fabrica aerogeneradores de 1,5 MW y 3 MW de potencia. Dispone de plantas de ensamblaje de aerogeneradores –dos de ellas en España y una en Estados Unidos, con una cuarta que estará operativa en Brasil a finales de 2014- y cuenta asimismo con una planta de fabricación de palas. Ha fabricado aerogeneradores que totalizan 4.360 MW, con pedidos adicionales que le permitirán superar los 5.500 MW de potencia, en más de 100 parques eólicos de 18 países. Es filial de ACCIONA Energía, operador global líder en energías renovables, con más de 20 años de experiencia en el sector y 10.000 MW instalados, en propiedad y para clientes.

Acciona Brasil Brazil eólica wind energy

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/01/eolica-y-energias-renovables-acciona.html