Vehículo eléctrico: Coche eléctrico Ford C-Max Solar Energi con energía solar fotovoltaica

Vehículo eléctrico: Coche eléctrico Ford C-Max Solar Energi con energía solar fotovoltaica

REVE

Ford mostrará el Ford C-Max Solar Energi concept, un prototipo evolucionado del C-Max, un coche eléctrico híbrido enchufable que ya se comercializa en Norteamérica. La principal novedad de este vehículo eléctricos son los paneles solares ubicados en el techo, que permiten recargar las baterías.

Hasta la fecha había pequeños paneles solares en algunos híbridos, pero estos no eran empleados para recargar las baterías encargadas de mover el coche. El problema es que las placas, con una superficie de 1,5 metros cuadrados no pueden cargar las baterías del coche de una forma rápida, por ello han pensado en un magnificador, que sería una lente que concentraría la energía del sol sobre las placas del vehículo.

De este modo entrarían en juego las infraestructuras, complicando un poco la viabilidad del proyecto. Básicamente se necesitaría una especie de tejavana con la lente en la parte superior, focalizando el haz de luz en las placas, con la ayuda del coche, que iría cambiando su posición a medida que el sol hace lo propio. De esta forma sí sería posible cargar el coche en un día. Los días no soleados, habría que recargar el coche de forma convencional.

Este prototipo ha sido desarrollado por Ford, SunPower Corporation y el Instituto Tecnológico de Georgia. Ahora toca evaluar mediante diferentes pruebas si es viable para la comercialización.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/01/coche-electrico-ford-carga-su-vehiculo.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/01/ford-debuts-new-electric-car-runs-on.html

electric car EV Ford fotovoltaica PV vehículo eléctrico