Termosolar y energías renovables: TSK refuerza su liderazgo termosolar con la compra de Flagsol.

Energías renovables: Nueva demanda por el recorte retroactivo a la termosolar

REVE

Eiser es socio en España de Elecnor y de la firma de ingeniería Aries. Tiene un 36,95% en Aries Solar Termoeléctrica (Aste), que posee dos centrales termosolares de 50 megavatios (MW) en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), así como el 33,83% de Dioxipe Solar (Astexol), que desarrolla otra central termosolar de 50 MW en Badajoz.

El fondo británico Eiser Infrastructure Limited y su filial luxemburguesa Energia Solar Luxembourg han presentado una denuncia contra España ante el tribunal internacional de arbitraje del Banco Mundial, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), por los recortes a las energías renovables.

La denuncia quedó registrada el pasado 23 de diciembre por la secretaría general del tribunal y en ella el demandante aparece representado por el despacho británico de abogados Allen & Overy, indica el propio Ciadi.

Este nuevo procedimiento se suma a los ya iniciados en contra de España por los fondos internacionales RREEF y Antin, el primero de ellos filial de Deutsche Bank, en contra de los recortes retributivos a la energía termosolar.

El diario ‘El País’, que adelanta el nuevo arbitraje iniciado por Eiser, califica de «avalancha» la cantidad de demandas internacionales presentadas contra España por los recortes a las energías renovables.

La inversión comprometida en estas tres centrales alcanza los 935 millones de euros y se acometió en 2007, el mismo ejercicio en el que se aprobó el real decreto 661/2007, cuya aplicación provocó un rápido despegue de las energías renovables.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1290

termosolar, Protermosolar, CSP, España, Eiser Infrastructure, Elecnor, Aries, Aries Ingeniería y Sistemas,