Hydrochina interesada en la energía eólica en Argentina

Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina

REVE

Los 150 megavatios eólicos que aportarían ambas centrales eólicas representan más de un 60 % de la energía eólica presente hasta hoy en la red nacional de Argentina.

Con una capacidad proyectada de 150 megavatios, el parque eólico que inversores chinos tienen previsto levantar en el partido de Tres Arroyos se convertiría en el más importante de Argentina.

Así lo anunció al menos el ministerio de Economía de la Provincia luego de que el jueves pasado la ministra Silvina Batakis recibiera a los directivos de la empresa china XENC NE Corporation, quienes invertirían en el proyecto unos USD 200 millones.

 

Su inversión apunta concretamente a la instalación de dos centrales eólicas: Pampa I, equipada con 50 aerogeneradores, en la localidad de Reta; y La Cascada, con 25 aerogeneradores, en Copetonas.

Tal como adelantaron representantes de la empresa china durante una visita a la ciudad de Tres Arroyos a principios de este mes, Pampa I, la primera de las centrales proyectadas, comenzaría a levantarse a partir del segundo semestre del año entrante y la obra demandaría doce meses de ejecución.