Eólica y energías renovables: Acciona Windpower vende 57 MW para un parque en Turquía

Eólica y energías renovables: Acciona suministra aerogeneradores de un parque eólico de 102 MW en Canadá

REVE

El proyecto eólico South Canoe, que se sitúa en Nova Scotia, constará de 34 aerogeneradores ACCIONA Windpower de 3 MW.

ACCIONA ha firmado un contrato para el suministro de 34 aerogeneradores para un parque eólico de 102 MW en la provincia canadiense de Nueva Escocia. La compañía realizará también la obra civil, infraestructuras eléctricas interiores y montaje del mismo, y se ocupará de su operación y mantenimiento.

 

El parque eólico de South Canoe –que será el mayor instalado hasta ahora en Nueva Escocia- ha sido promovido por tres compañías locales -Oxford Frozen Foods, Minas Basin Pulp and Power, y la utility Nova Scotia Power-, a la que se venderá la energía producida. Contará con turbinas AW116/3000, de tecnología ACCIONA Windpower, de 3 MW de potencia, altura de buje de 92 metros y un diámetro de rotor de 116 metros.

 

La instalación suministrará energía eléctrica equivalente al consumo de 32.000 hogares y contribuirá a que la provincia de Nueva Escocia, en la costa atlántica de Canadá, alcance sus objetivos en energías renovables.

 

“Un suministro completo de servicios eólicos”

 

“ACCIONA ha sido capaz de proporcionar lo que el proyecto de South Canoe demandaba: una solución completa que incluye aerogeneradores de alta capacidad y elevada fiabilidad, así como servicios de construcción, y de operación y mantenimiento”, ha declarado Ilya Hartmann, consejero delegado de ACCIONA Energy North America. “Estamos muy satisfechos de poder aportar nuestra gama completa de servicios eólicos para aportar el mayor valor a este proyecto”.

El suministro de aerogeneradores se ha adjudicado a ACCIONA tras un riguroso proceso de selección y un amplio análisis de su experiencia en este sector de actividad. El  consejero delegado de ACCIONA Windpower North America, Enrique Teruel, ha manifestado al respecto que la compañía “se siente orgullosa de formar parte del proyecto South Canoe y de continuar expandiendo la presencia de nuestro aerogenerador AW3000 en Norteamérica”.

 

 

Casi 1.500 MW en pedidos de la AW 3000

 

Hasta el momento, los pedidos de aerogeneradores AW3000 suman 1.491 MW, destinados a instalaciones eólicas de nueve países. Casi la mitad de esa cifra corresponde a parques eólicos en América del Norte, y un 78% de la potencia total será suministrada a clientes ajenos al grupo ACCIONA.

 

Los aerogeneradores  de 3 MW de ACCIONA Windpower se presentan con cuatro opciones de rotor -100, 109, 116 y 125 metros de diámetro, en función del tipo de potencial eólico existente en cada emplazamiento- y se asientan sobre torres de acero y hormigón de entre 87,5 y 140 metros de altura.

 

Tercer proyecto con turbinas AW en Canadá

 

El parque eólico de South Canoe será el tercero con aerogeneradores ACCIONA Windpower en las denominadas Provincias Marítimas de Canadá.

 

La filial de ACCIONA firmó un contrato para el suministro de aerogeneradores AW116/3000 para un parque de 30 MW en la Isla del Príncipe Eduardo, propiedad de PEI Energy Corporation, actualmente en fase de montaje. Y desde 2011 se encuentra operativo en la provincia de New Brunswick el parque eólico de Lamèque, de 45 MW, propiedad de ACCIONA Energía, con  aerogeneradores AW1500, de 1,5 MW de potencia.

 

En régimen de propiedad, ACCIONA participa asimismo en otros tres parques eólicos en Canadá -Magrath y Chin Chute en la provincia de Alberta, ambos de 30 MW, y Ripley en Ontario-, de 76 MW.

 

ACCIONA Energía es un operador global en energías renovables con más de 20 años de experiencia en el sector y presencia destacada en cinco tecnologías.  Ha instalado más de 10.000 MW para generación eléctrica, de los que 8.500 MW lo son en propiedad. En eólica dispone de 7.159 MW operativos en catorce países. Es desarrollador de proyectos propios y de terceros y está presente en toda la cadena de valor de la energía eólica. Su filial ACCIONA Windpower diseña y fabrica aerogeneradores de 1,5 MW y 3 MW de potencia unitaria. Ha ensamblado aerogeneradores que totalizan 4.360 MW, y dispone actualmente de pedidos adicionales que le permitirán superar los 5.500 MW.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/12/eolica-y-energias-renovables-acciona_20.html

Acciona aerogeneradores Canada Canadá energías renovables eólica parque eólico wind energy