Eólica y energías renovables: Aerogeneradores Goldwind para el primer parque eolico de Panamá

REVE

Unas 22 turbinas eólicas, de la empresa eólica china Goldwind, que generarán 55 megavatios funcionarán en un periodo de prueba antes de finalizar 2013, indicó la empresa.

Panamá empezó a utilizar energía eólica con las primeras pruebas de generación y transmisión del mayor parque generador de ese tipo en Centroamérica, en la ampliación de la matriz energética del país, anunció hoy la empresa proveedora.

“Los primeros kilovatios eólicos de la historia de Panamá ya han ingresado al sistema de transmisión de la red eléctrica del país”, anunció la firma Unión Eólica Panameña (UEP) en un comunicado, al indicar que el hito se registró el jueves.

Unas 22 turbinas, de la marca Goldwind, que generarán 55 megavatios funcionarán en un periodo de prueba antes de finalizar 2013, indicó la empresa.

El parque eólico, con 88 generadores en total para producir 220 megavatios, está ubicado en Los llanos de Penonomé, 150 kilómetros al suroeste de la capital panameña, en una extensión de 19 mil hectáreas.

El montaje del resto de las turbinas se reiniciará en el segundo trimestre de 2014, luego de pasar la temporada de más vientos en la zona.
“La entrada en operación de este proyecto permitirá fortalecer e incrementar la producción energética del país”, indicó la UEP.

La entrada en operaciones de los 22 megavatios coincidirá con la época de menos lluvias en Panamá, situación que el año pasado estuvo a punto de causar apagones eléctricos por el retraso de un mes en la época de lluvias, alrededor de mayo de 2013.

La UEP invirtió unos 450 millones de dólares para la generación de los 220 megavatios, equivalentes al 6.0 por ciento del consumo actual de los panameños.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/12/energias-renovables-panama-ya-usa.html

eólica Goldwind Panamá wind energy