Termosolar y energías renovables: IAT y CTAER refuerzan la internacionalización de la I+D+i de Andalucía

REVE

Ambos Centros Tecnológicos abrirán una sede conjunta en Antofagasta, norte de Chile, en el primer trimestre de 2014.

Hoy ha tenido lugar en IAT (Instituto Andaluz de Tecnología) la firma de un acuerdo de colaboración entre esta institución y CTAER (Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables), con el objetivo de promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i) fuera de España, especialmente en Chile, donde ya existen proyectos específicos en marcha y que serán abordados por ambas entidades de manera conjunta.

Los contenidos de la colaboración serán de índole tecnológica, quedando reflejados en los distintos proyectos, de forma que de su desarrollo se deriven mejoras relevantes y continuas tanto de procesos como de productos o servicios.

Ambas entidades se comprometen a aportar su experiencia y conocimiento en cada una de las materias que se aborden. Así, inicialmente CTAER se encargará de las actividades de I+D, principalmente en lo relativo a las Energías Renovables mientras que IAT se ocupará de las de Gestión, Innovación y Transferencia de Tecnología.

IAT y CTAER, fruto de los acuerdos alcanzados, ultiman en estos días la apertura de una sede conjunta en Antofagasta, norte de Chile, cuya inauguración tendrá lugar en el primer trimestre de 2014, donde ya abordan proyectos específicos en materia de Innovación y Desarrollo Tecnológico, con especial atención a actividades relacionadas con las Energías Renovables, y en donde han firmado diferentes acuerdos de colaboración con instituciones públicas y privadas del País.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1283

termosolar, Protermosolar, CSP, España, Andalucía, CTAER, Valeriano Ruiz Hernández,