Eólica y energías renovables: Segunda fase del Parque Eólico de Paraguaná tendrá 30 aerogeneradores

REVE

En la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, se prepara la activación de la segunda fase del Parque Eólico dispuesto en el municipio Los Taques.

30 nuevos aerogeneradores eólicos se activarán para sumar 70 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, junto a la primera fase que ya está operativa.
El gerente del complejo eólico, Héctor González, detalló que el montaje mecánico de las torres, los equipos eléctricos internos, las canalizaciones y el cableado hacia la subestación está completado 100%.
Añadió que técnicos de la empresa fabricante están en proceso de comisión y puesta en servicio de los equipos.

Recordó que el proyecto, que forma parte del plan Siembra Petrolera de la estatal Petróleos de Venezuela, ya tiene en funcionamiento 24 torres desde diciembre de 201 , que han generado 78,4 millones de kilovatios por hora, sin emitir contaminación alguna al ambiente; además de reportar la merma de consumo de 162.800 barriles de diesel, ahorrando a la nación 17,7 millones de dólares.
González también destacó la importancia de la participación y los aportes de la Gobernación de Falcón, la Alcaldía de Los Taques y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/12/eolica-en-venezuela-segunda-fase-del.html

eólica Venezuela wind energy