Eólica y energías renovables: Firman convenio en Ecuador para parque eólico El Arenal

REVE
En al Atlas Eólico Nacional -elaborado por el Ministerio de Electricidad y Energías Renovables- ha sido identificado como uno de los sitios de mayor potencial eólico a nivel nacional y con condiciones favorables en cuanto a velocidad de viento.

A tono con las acciones que realiza el gobierno ecuatoriano para el cambio de matriz energética, hoy se firmó un convenio para iniciar los Estudios de Medición del Viento y Prefactibilidad del Proyecto Eólico El Arenal.

El acuerdo, firmado por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Preinversión, Santiago Medina, y el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda, Gustavo Jaramillo, permitirá conocer el potencial de la zona para emprender las acciones.

Asimismo, posibilitará evaluar si es factible continuar con las siguientes fases del proyecto para desarrollar un parque eólico.

El valor de los estudios, que se realizarán en dos fases, asciende a 394 mil 553 dólares y se elaborarán en un plazo de 600 días (20 meses), según un comunicado de prensa.

Entre los beneficios del proyecto se cuenta el aporte a la iniciativa del Gobierno Nacional de alcanzar un 10 por ciento de capacidad instalada procedente de la generación de energías renovables.

Asimismo, ayuda a satisfacer las necesidades de demanda de energía eléctrica, contribuye a la diversificación de la matriz energética y disminuye la dependencia de combustibles fósiles para generación de electricidad.

Por otra parte, proporciona transferencia de conocimientos y tecnología al sector público y la academia y mejora la calidad de vida de la población.

El Arenal es una planicie compuesta de arenas y rocas, un páramo seco ubicado en las faldas del volcán Chimborazo, al noroeste del cantón Guaranda, en la provincia de Bolívar.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/12/firman-convenio-en-ecuador-para-parque.html

Ecuador energías renovables eólica wind energy