Energías renovables: Energía solar fotovoltaica y termosolar para Corea del Sur

REVE

Todas las áreas de Corea del Sur son adecuadas para la generación de energía solar, mostró un nuevo informe de Greenpeace International este miércoles.

«Los paneles solares pueden ser instalados en todos los lugares de la República de Corea … El país tiene mejores condiciones para desarrollarse en el mercado de energías renovables que Alemania, la cual ha mostrado un gran crecimiento en los últimos cinco años», dijo el grupo ambientalista internacional en su informe, refiriéndose a Corea del Sur por su nombre oficial.

Greenpeace presentó el informe titulado «Energy [R]evolución 1.1» en el primer foro anual Greenpeace International Energy [R]evolución, celebrado en Seúl.

«La República de Corea tiene un enorme potencial», dijo Sven Teske, director de energías renovables de Greenpeace International. «Seúl no tiene ningún problema en cuanto a los requisitos tecnológicos y de la tierra para aumentar la proporción de energías renovables al 60 por ciento para el año 2050 y basarse totalmente en las energías renovables para sus necesidades de energía para el final del siglo XXI».

El informe dice además que las plantas solares que generan más de 5 megavatios de energía pueden ser construidas en zonas cercanas a las ciudades sureñas de Seosan, Jinju y Mokpo.