Eólica en China: Construyen parque eólico con 33 aerogeneradores situado a la mayor altura del mundo en Tíbet

Eólica y energías renovables: Aerogeneradores de 5 MW en un parque eólico en altiplanicie de China

REVE

La empresa, con sede en Taiyuan, capital de la provincia Shanxi, precisó que la turbina eólica, con una potencia de 5.000 kilovatios, fue instalada y puesta en operación la semana pasada en un parque eólico ubicado a más de 2.100 metros sobre el nivel del mar.

El primer aerogenerador de fabricación china ha sido instalado en un parque eólico de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, con el objetivo de capturar la energía eólica de gran altitud, informó este martes la compañía Taiyuan Heavy Machinery.

Cao Keshun, portavoz de la empresa, afirmó que el aerogenerador, que pesa 805 toneladas, se puede utilizar tanto en la tierra como en el mar para generar energía eólica. Su rendimiento anual es suficiente para suministrar electricidad para 10.000 familias.

El gobierno chino apoya fuertemente el desarrollo de la industria de la energía eólica. Se espera que para finales de este año, la capacidad instalada del sector alcance 75.000 megavatios, con una producción eléctrica de hasta 140.000 millones de kilovatios-hora, dijo Wang Jun, director del Departamento de Nuevas Energías de la Administración Nacional de Energía el mes pasado.

Según Cao, la empresa ha decidido seguir impulsando la producción de equipos eólicos, y hace poco construyó una fábrica en la ciudad de Ulan Qab, en Mongolia Interior, diseñada con una capacidad de producción anual de entre 300 y 500 aerogeneradores de energía eólica.

Fundada en 1950, Taiyuan Heavy Machinery fue la primera manufacturera de maquinaria pesada diseñada y creada por la República Popular China. En agosto, la compañía produjo la grúa más grande y más fuerte del mundo.