Energías renovables: Energía solar térmica para agua caliente

REVE

La energía solar es sin duda una de las grandes esperanzas de las energías renovables, por lo que se continúa trabajando en investigaciones y tecnologías que puedan hacerla más eficiente. En este sentido, la instalación de paneles solares con tecnología Tinox, un tratamiento que aprovecha al máximo la radiación solar sin importar las condiciones meteorológicas, se imponen cada vez más en el mercado.

La energía solar es sin duda una de las grandes esperanzas de las renovables, por lo que se continúa trabajando en investigaciones y tecnologías que puedan hacerla más eficiente. En este sentido, la instalación de paneles solares con tecnología Tinox, un tratamiento que aprovecha al máximo la radiación solar sin importar las condiciones meteorológicas, se imponen cada vez más en el mercado.

El funcionamiento de las placas solares es bastante sencillo y, en líneas generales, la eficiencia de los paneles solares es bastante alta. No obstante, el uso de placas con tratamiento Tinox incrementa este porcentaje de eficiencia, ya que emplea una alta tecnología que convierte la energía del sol en calor de forma respetuosa con el medio ambiente, eficaz y fiable, aprovechando un alto porcentaje de la radiación solar incidente.

Por ello, poseen un alto rendimiento para el uso de calentamiento de agua. Los sistemas de energía solar para agua caliente son sistemas fiables que captan la energía del sol y la transforman en energía térmica (agua caliente). Esta energía térmica se destina a usos de agua caliente sanitaria, doméstica, calefacción de baja temperatura, lavanderías, climatización de piscinas y muchos más usos.

Entre las ventajas que podemos citar para están: la disponibilidad de agua caliente sin necesidad de cambiar el sistema, el control automático de la temperatura del equipo, una mayor longevidad de la instalación. Asimismo, no es necesaria la colocación de elementos adicionales como válvulas termostáticas o termómetros digitales, ni tampoco necesitamos un sistema adicional en nuestra vivienda como un termo de gas ciudad o eléctrico.

Como beneficios podemos citar también que las placas solares que incorporan la tecnología Tinox están diseñadas para conseguir el máximo rendimiento de la instalación, por lo que no son precisos la instalación de termómetros, válvulas termostáticas, llaves de paso adicionales, etc.

Por otra parte, no podemos dejar de citar la gran ventaja que supone utilizar la energía procedente del sol, ya que contamos con una fuente ilimitada para producir electricidad. Además estos sistemas presentan una vida útil superior a los veinticinco años, lo que garantiza un buen rendimiento económico.