Energías renovables: La eólica Vestas vende seis fábricas de aerogeneradores por un dólar a VTC

REVE

La eólica Vestas ha vendido al grupo industrial alemán VTC Partners dos unidades de maquinaria y cuatro unidades de fundición al precio de un euro, como parte de su programa de reestructuración para reducir costes.

La operación, pendiente de la aprobación de las autoridades chinas, se ha cerrado a un precio de venta de un euro, además de la posibilidad de que Vestas reciba hasta 25 millones de euros más en función de los resultados futuros de las unidades adquiridas.

Esta operación tendrá un impacto negativo en sus cuentas de aproximadamente 50 millones de euros, que se registrará en el tercer trimestre de 2013, de los que 20 millones corresponden a activos en venta y 30 millones a activos netos.

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2013/10/Vestas-wind-energy-e%C3%B3lica.jpg

Vestas prevé que esta desinversión reduzca los costes en componentes fundidos en alrededor de 30 millones de euros en los próximos dos años. Además, añade que el hecho de que VTC pueda emplear estas instalaciones para otros usos puede generar más ahorros en los costes en el largo plazo.

Las seis unidades vendidas a VTC, propietaria del grupo Silbitz, que ejerce de proveedor de la empresa danesa, cuentan con una plantilla de aproximadamente 1.000 personas repartidas en Noruega, Suecia, Alemania, China y Dinamarca.

Esta operación se enmarca en el plan de reestructuración anunciado por Vestas en enero de 2012, que se plantea como prioridad la desinversión en esta tipo de instalaciones para incrementar la flexibilidad de su cadena de distribución y asegurarse la provisión futura de componentes de calidad a precios reducidos y competitivos.

«La desinversión de nuestras unidades de maquinaria y fundición es parte del plan para mejorar el uso de nuestra capacidad y convertirnos en una empresa más expandible y con menos activos», aseguró el vicepresidente y directo operativo de Vestas Wind Systems, Jean-Marc Lechêne, quien defendió que VTC es «el socio adecuado» para la compañía.

http://www.evwind.es/2013/10/09/vestas-sells-its-machining-and-casting-units-to-vtc/36570

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/vestas-sells-its-machining-and-casting.html