Eólica y energías renovables: aerogeneradores de 5 MW de Gamesa para un parque eólico en Finlandia

REVE

Gamesa instalará 15 MW de su turbina G128-5.0 MW en un parque eólico en Finlandia, dentro del acuerdo marco suscrito con TuuliWatti.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, sigue avanzando en su estrategia comercial y de producto, al contratar el primer suministro de sus aerogeneradores G128-5.0 MW, una evolución de su máquina de 4.5 MW.

Gamesa suministrará tres unidades (15 MW) de su turbina G128-5.0 MW a TuuliWatti Oy, joint venture para el negocio eólico de la empresa energética finlandesa St1 Oy y la cooperativa minorista nacional S-Group. También realizará los servicios de operación y mantenimiento durante 10 años.

Según el acuerdo, Gamesa instalará los aerogeneradores en un parque eólico que TuuliWatti promueve en Salo, en el sur de Finlandia. La entrega de las turbinas está prevista a lo largo de 2014 y la puesta en marcha del parque, a finales del mismo año.

Este contrato forma parte del acuerdo marco suscrito entre ambas compañías a finales de 2012 para el suministro de 135 MW. Como parte del acuerdo, Gamesa ya ha contratado pedidos en firme para el suministro de 18 MW de la plataforma de 4.5 MW al parque de Simo y para el suministro entre 2013 y 2014 de 54 MW para el parque de Pori y otros 32 MW para Tornio (estos dos últimos en construcción). Todos estos aerogeneradores -configurados específicamente para bajas temperaturas- serán los mayores y de mayor potencia instalados hasta ahora en Finlandia.

La plataforma de 5 MW, una de las más potentes del mercado terrestre, ha posicionado a Gamesa como uno de los principales líderes tecnológicos en el segmento multimegavatio. Los aerogeneradores G128-5.0 MW son una evolución de la plataforma de 4.5 MW y responden en competitividad y Coste de Energía a los proyectos eólicos más complejos. Su innovador diseño modular y su tecnología permiten asegurar la máxima fiabilidad, además de cumplir con los códigos de red y las normas medioambientales más restrictivas.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/gamesa-suministra-aerogeneradores-de-5.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/milestone-for-gamesas-product-strategy.html