La termosolar de tecnología cilindroparabólica contará con un avanzado sistema de almacenamiento, lo que permitirá generar electricidad hasta cinco horas después de la puesta de sol.

Termosolar y energías renovables: Abengoa concluye la plataforma termosolar de 200 MW en Cáceres

REVE

Termosolar y energías renovables: Abengoa termina la mayor plataforma termosolar de Europa con 200 megavatios.

Abengoa cierra también la financiación de la segunda fase del complejo termosolar por un importe de 200 M€.

Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha puesto en marcha Solaben 1 y Solaben 6, dos plantas cilindroparabólicas de 50 MW cada una, situadas en el municipio extremeño de Logrosán. Las dos plantas pertenecen a la Plataforma Solar Extremadura, la mayor de Europa, con una potencia instalada total de 200 MW, y generan electricidad limpia equivalente al consumo de 104.000 hogares.

 

Asimismo, Abengoa ha cerrado la financiación sin recurso de ambas plantas por valor de 200 M€, lo que permite liberar ese importe de capital propio previamente invertido en estos proyectos, suponiendo un primer paso dentro del plan de desinversión recientemente anunciado por la compañía.

Las plantas de la Plataforma Solar Extremadura utilizan tecnología cilindroparabólica, a partir de la cual un conjunto de espejos cilindroparabólicos, ubicados sobre una estructura que les permite seguir el movimiento del sol, concentra la radiación solar sobre un tubo receptor por cuyo interior circula un fluido que absorbe el calor y alcanza 400º C. Este fluido transmite dicha energía térmica al vapor de agua que, conducido a través de la turbina, genera electricidad.

Abengoa diseña, construye y opera sus propias plantas termosolares, y es una de las pocas compañías que ofrece tanto tecnología de torre como cilindroparabólica. Actualmente tiene 22 plantas con una capacidad total instalada de 943 MW en operación comercial y 710 MW en construcción por el mundo.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1204

https://www.evwind.com/2013/09/30/energias-renovables-abengoa-completa-la-mayor-plataforma-termosolar-de-europa/