Vehículo eléctrico: Nissan se afianza en Salón de Fráncfort como líder del coche eléctrico

REVE

El Salón de Fráncfort también marca la próxima fase en el liderazgo de Nissan en el mercado mundial de vehículos eléctricos. La versión de producción del e-NV200 como taxi de Barcelona realiza su debut. El e-NV200, que es la versión eléctrica de la galardonada furgoneta NV200, sale a la venta el año próximo, demostrando cómo el pensamiento lateral, y la versatilidad del NV200, pueden ayudar a despejar las ciudades europeas.

La constante misión de Nissan de proporcionar el futuro hoy en día da otro paso significativo hacia delante en el Salón del automóvil de Fráncfort.

Encabezado por el debut mundial sorpresa de un nuevo modelo de producción que reinventará los vehículos SUV, el stand de Nissan 2013 muestra el diseño y la innovación tecnológica de vanguardia de la marca.

Nissan está en buen camino para convertirse en la principal marca asiática de vehículos en Europa para el 2016. Ya puede reivindicar que es la número uno en el Reino Unido, Francia, España e Italia.

A pesar de la recesión en el mercado global, Nissan alcanzó una cuota de mercado récord del 3,9% en el 2012. La marca ha aumentado su cuota en 32 de los 37 mercados europeos desde el 2008. 20 mercados registraron un crecimiento superior al 40% durante este período.

La compañía se encuentra en vías de repetir en el 2013 el logro de ventas del año pasado y Fráncfort marca el inicio del período de lanzamiento más ocupado de su historia en Europa: una nueva ofensiva de modelos verá siete modelos nuevos o considerablemente revisados que llegará al mercado en los próximos 14 meses.

Las ventas europeas del Qashqai y el Juke continúan superando todas las expectativas, mientras que la cartera de vehículos pequeños ahora incluye el nuevo Note y el nuevo Micra. El nuevo y pionero vehículo eléctrico de Nissan, el LEAF, ha registrado algunos aumentos impresionantes de las ventas mes a mes en el 2013, y la última versión cuenta ahora con más de 100 actualizaciones y cambios en puntos de venta de toda la región.

Es significativo que el éxito de las ventas de Nissan constituya un verdadero impulso para la creación de trabajos en Europa: más del 80% de los vehículos Nissan vendidos en Europa están hechos en Europa. En el 2012 la empresa fabricó 696.619 coches, furgonetas y camiones en sus plantas del Reino Unido, Rusia y España: una cifra que probablemente será superada en el 2013 gracias a la inversión de 500 millones de euros en nuevos productos en dichas plantas.

Tan solo la planta principal de la empresa en Sunderland, Reino Unido, produjo más de 500.000 unidades en el 2012, la primera vez que cualquier planta de automóviles en el Reino Unido ha logrado este hito.

Prototipo Friend-Me de Nissan

Combinando un diseño sorprendente con un avanzado interior de primera, el prototipo Friend-Me de Nissan es una fascinante exploración de qué aspecto debería tener el coche del futuro.  Diseñado usando el mismo proceso que dio pie a la gama de vehículos crossover de Nissan, los cuales cambiaron las reglas del juego, Friend-Me muestra el idioma del diseño de próxima generación de Nissan y explora las posibilidades de una cabina plenamente conectada e interactiva.

Creado alrededor de las necesidades y los deseos de pasajeros permanentemente en línea, Friend-Me integra a los pasajeros en todo viaje, posicionándose como un centro de información y entretenimiento.

 

Personas entrevistadas:
Las siguientes personas estarán disponibles para ser entrevistadas el Día de la prensa, martes 10 de septiembre, en el stand de Nissan en el pabellón 8:  TED

  • Carlos Ghosn, Presidente y director general, Alianza Renault-Nissan
  • Andy Palmer, Vicepresidente ejecutivo, Nissan
  • Trevor Mann, Vicepresidente ejecutivo, Nissan
  • Guillaume Cartier, Vicepresidente sénior de ventas y marketing, Nissan Europa
  • Raoul Picello, Vicepresidente de ventas, Nissan Europa (en español)
  • Vincent Wijnen, Vicepresidente de postventa, Nissan Europa (en holandés)
  • James Wright, Director general, Nissan Reino Unido
  • Pierre Boutin, Director general, Nissan Francia, Países Bajos, Bélgica
  • Bernard Loire, Director general, Nissan Italia
  • Thomas Hausch, Director general, Nissan Alemania, Austria, Suiza

 

TV – Nissan tendrá en su stand un lugar disponible desde donde se podrá transmitir en directo durante todo el martes 10 de septiembre. Todos los equipos, costes de conexión/espacio están cubiertos por Nissan.

 

 

Oportunidades de filmación:

 

  • Los equipos de filmación y reporteros pueden atender la conferencia de prensa de Nissan y el debut global sorpresa de un nuevo modelo de producción de las 13.15 a las 13.30 CEST en el pabellón 8.
  • Los equipos de filmación pueden filmar en el stand de Nissan durante todo el Día de la prensa.
  • También pueden organizarse entrevistas con ejecutivos de Nissan a la misma hora

 

 

 

 

Secuencias: rollo B para TV y secuencias editadas para sitios web

 

Material ligeramente editado (rollo B) y una selección de secuencias editadas, filmados según las normas de emisión de noticias, estarán disponibles aproximadamente desde las 16.00 CEST del martes 10 de septiembre vía ftp. Todo el material es gratuito, sin restricciones de derechos de autor, y constará de lo siguiente:

 

Rollo B para TV

  • Vistas generales de la revelación del debut global sorpresa de un nuevo modelo de producción, incluyendo tomas detalladas de interiores y exteriores
  • Taxi de Barcelona e-NV200 de Nissan en el stand
  • Prototipo Friend-Me de Nissan en el stand
  • Extracto de Trevor Mann, Vicepresidente ejecutivo, Nissan
  • Vistas generales del Salón del automóvil de Fráncfort

 

Secuencias editadas para sitios web

  •  Extracto del debut global sorpresa de un nuevo modelo de producción cubierto con vistas generales del momento de la revelación y tomas de interiores y exteriores
  •  Extracto del Taxi de Barcelona e-NV200 cubierto con tomas de interiores y exteriores del taxi en el stand (posiblemente tengamos también un extracto en español para esto)
  •  Extracto del prototipo Friend-Me de Nissan cubierto con tomas de interiores y exteriores del coche

 

Tanto el rollo B como las secuencias editadas se pueden descargar también del siguiente sitio FTP: