La Unión Europea (UE) y China llegaron a un acuerdo en la disputa comercial desatada por los aranceles que la UE impuso a las importaciones de paneles solares chinos, difundió hoy por el comisario de Comercio de la UE, Karel De Gucht. Las partes acordaron un precio mínimo de 56 céntimos por vatio para las importaciones de productos solares chinos a la UE. Además, limitarán las importaciones a un rendimiento aproximado de 7 Gigavatios por año, publicó la agencia alemana DPA. Para las empresas chinas que cumplan esas condiciones no habrá aranceles. Para esto, desde el 6 de agosto estarán vigentes tasas en una horquilla de entre el 37,2 y el 67,9 por ciento. La UE acusaba a los fabricantes chinos de dumping, alegando que con el apoyo estatal de China podían vender sus productos en la UE por debajo del valor de producción. Además, consideraban que debido a la competencia estaban en peligro 25.000 puestos de trabajo en el sector. La Comisión Europea anunció una rueda de prensa el lunes próximo y las autoridades de Bruselas sellarán oficialmente el acuerdo tras deliberaciones con los Estados de la UE. El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Shen Dayang, dijo hoy en Pekín que el acuerdo muestra "una actitud pragmática y flexible de las dos partes", al tiempo que "incentiva unas relaciones comerciales y económicas abiertas, cooperativas, estables y sostenibles entre China y la UE".

Energías renovables: China subvencionará la energía solar fotovoltaica

REVE

China va a aplicar una nueva estructura de precios para la energía solar fotovoltaica, con un subsidio de 0,42 yuanes (7 centavos de dólar USA) por kilovatio/hora (kWh) para proyectos distribuidos, anunció hoy la máxima planificadora económica del país.

Los precios de referencia de introducción de energía FV serán establecidos en 0,9, 0,95 y 1 yuan por kvh con base en los recursos de energía solar locales y en los costos de construcción de las plantas de generación.

Los estándares, por un periodo de 20 años, se aplicarán a todas las estaciones de energía FV registradas después del 1 de septiembre de este año y a las registradas antes de esa fecha pero que no empezarán a generar electricidad sino hasta el 1 de enero del 2014.

El subsidio no se aplicará a los proyectos FV distribuidos que reciben una subvención de inversión del presupuesto central, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

http://www.evwind.es/2013/08/30/china-to-subsidize-solar-power/35494

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/08/china-to-subsidize-solar-photovoltaic.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/08/china-subvencionara-la-energia-solar.html