"Hemos hablado del plan con el gobierno de Rajasthan y nuestro objetivo es crear un gran complejo termosolar cerca del lago de sal Sambhar en Jaipur", dijo Farooq Abdullah, Ministro de energías nuevas y renovables. Esta gran termosolar será el mayor parque de energía solar termoeléctrica en el mundo. "Se hará en varias fases. La primera fase sería de 1.000 MW", dijo Abdullah. Esta sería la primera central del parque de energía solar termoeléctrica. India cuenta con una central termosolar de 50 MW y hay otros 350 MW en construcción. La única gran central de energía solar en India está en Gujarat con una capacidad actual de 214 MW y se espera que genere 500 MW cuando esté plenamente en marcha en 2014. Sin embargo, el parque acomoda instalaciones de energía solar fotovoltaica. Rajasthan tiene actualmente 660 MW de capacidad de generación de energía solar y 2.700 MW de energía eólica.

Energías renovables: India construirá otros 4.000 MW de termosolar, por José Santamarta

REVE

Para que sea el próximo centro para la energía solar termoeléctrica en India, el gobierno tiene previsto instalar 4.000 MW de capacidad de energía termosolar en Rajastán.

«Hemos hablado del plan con el gobierno de Rajasthan y nuestro objetivo es crear un gran complejo termosolar cerca del lago de sal Sambhar en Jaipur», dijo Farooq Abdullah, Ministro de energías nuevas y renovables.

Esta gran termosolar será el mayor parque de energía solar termoeléctrica en el mundo. «Se hará en varias fases. La primera fase sería de 1.000 MW», dijo Abdullah. Esta sería la primera central del parque de energía solar termoeléctrica.

India cuenta con una central termosolar de 50 MW y hay otros 350 MW en construcción. La única gran central de energía solar en India está en Gujarat con una capacidad actual de 214 MW y se espera que genere 500 MW cuando esté plenamente en marcha en 2014. Sin embargo, el parque acomoda instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Rajasthan tiene actualmente 660 MW de capacidad de generación de energía solar y 2.700 MW de energía eólica.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1166