BrightSource Energy firma acuerdos en China para desarrollar la termosolar

REVE

BrightSource Energy firmó acuerdos con diferentes instituciones chinas para compartir su experiencia en termosolar.
Los acuerdos demuestran la importancia de China en el mercado global de termosolar, así como representa una nueva conquista para la tecnología de torre.
BrightSource, promotores líderes en Estados Unidos, firmó memorandos de entendimiento (MOUs) con la China Power Investment Corporation (CPI) y el China Renewables Energy Engineering Institute (CREEI) a fines del Julio pasado, abriendo un nuevo capítulo para la termosolar en el país asiático.
A través de los MOUs, BrightSource proveerá la tecnología de torre CSP para proyectos de escala comercial en China. Asimismo, líderes chinos y estadounidenses trabajarán en conjunto en investigación para reducir costos, impulsar el desarrollo de políticas relevantes en China y mismo evaluar la colaboración en mercados internacionales.
“El mercado global termosolar se encuentra en rápida expansión, y este es el caso especialmente en China”, comentó David Ramm, Executive Chariman de BrightSource, a la prensa. “BrighSource está entusiasmado en comenzar a trabajar con los nuevos socios en China bajo el marco de los MOUs. Así podremos ayudar a establecer las mejores prácticas en la industria y generar un crecimiento fuerte para el mercado chino termosolar.”
Las redes eléctricas en China tienen una capacidad total mayor a 50GW. De acuerdo con el CSP Today Global Tracker, para el 2020 el 8% de la capacidad total de electricidad será proporcionado por energías renovables.
Así, China se consolida como un mercado con múltiples oportunidades para la termosolar. En CSP Today Sevilla 2013, Cayetano Hernandez Lluna, consultor en Sun to Market Solutions, con base en Beijing, presentará las oportunidades para la termosolar en el mercado chino. Además, empresas chinas tales como HUITIN-GROUP presentarán sus productos solares en la exhibición conjunta con CSP Today Ingeniería +.
Para mayor información sobre CSP Today Sevilla 2013, visita: http://csptoday.com/csp/es-index.php