Enel Green Power se adjudicó 88 MW en Brasil en la subasta de energía eólica

Energías renovables y eólica en México: parque eólico de Enel GP

REVE

La empresa dominicana Energía Limpia invertirá en septiembre próximo 196 millones de dólares en San Luis Potosí para edificar un parque eólico, el más grande de su tipo en el centro de México, para producir energía eléctrica sin contaminación ambiental. El campo de aerogeneradores gigantes de tres aspas que operarán con el viento se instalará en Charcas, en el semidesierto potosino.

La empresa forma parte del grupo mundial Enel Green Power de capital italiano, con presencia en 40 países. En su estancia aquí se y decidieron poe Charcas, en Al altiplano potosino, por ser ideal para generar energía eléctrica con el apoyo de Eolo, dios del Viento en la mitología griega.

En Casa de Gobierno el mandatario estatal Fernando Toranzo Fernández recibió a Nicola Melchiotti, gerente regional de Enel Green Power de México y Centroamérica, así como a Massimiliano Calamea, gerente de Relaciones Externas del corporativo, para hacer el anuncio de la inversión que en total asciende a 400 millones de dólares.

El mandatario estatal les dio la bienvenida y les expresó que San Luis Potosí es el mejor estado para hacer negocios y crecer por su situación geográfica y su mano de obra calificada; fortalezas que los propios inversionistas podrán verificar una vez que inicien sus operaciones.

La administración estatal les brindó facilidades para que puedan operar a la brevedad «porque nuestro objetivo es generar desarrollo para elevar las condiciones de vida de la población; bienvenidos todos lo que quieran trabajar y construir un mejor futuro en San Luis Potosí».

Por su parte Nicola Melchiotti señaló que la producción de la energía eólica en México, además de rentable, es sustentable, como es el caso de San Luis Potosí, que tiene asegurada la distribución de energía a empresas del Grupo Banamex, que serán sus principales clientes de de la producción de Charcas.