El cuarto hombre más rico del planeta ha aprovechado la bajada de precio de los aerogeneradores de energía eólica, para invertir 1.000 millones de dólares en parques eólicos. Energías renovables: Siemens recibe el mayor pedido de energía eólica del mundo. Siemens recibió un pedido para suministrar 448 aerogeneradores con una potencia total de 1.050 megavatios (MW) de MidAmerican Energy, un acuerdo eólico que el grupo de ingeniería alemán dice que es el mayor pedido en el segmento ya obtenido. Las turbinas eólicas con potencia nominal de 2,3 MW y un diámetro de rotor de 108 metros se deben instalar en cinco proyectos eólicos diferentes en Iowa, Estados Unidos. Las turbinas eólicas con potencia nominal de 2,3 MW y un diámetro de rotor de 108 metros se deben instalar en cinco proyectos eólicos diferentes en Iowa en los Estados Unidos, dijo Siemens en un comunicado el lunes. http://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/07/Siemens-wind-turbine.jpg Siemens dijo que también sería responsable de servicio y mantenimiento de los aerogeneradores. La compañía no dio a conocer los detalles financieros de la transacción. http://www.evwind.com/2013/12/17/eolica-y-energias-renovables-siemens-recibe-el-mayor-pedido-de-energia-eolica-del-mundo-por-jose-santamarta/ http://www.evwind.es/2013/12/16/siemens-to-supply-448-wind-turbines-to-midamerican-energy/39729 http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/12/siemens-lands-big-wind-power-contract.html http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/12/siemens-recibe-el-mayor-pedido-de.html eólica Iowa MidAmerican Energy Siemens U.S. wind energy Iowa, MidAmerican Energy, Siemens, U.S., wind energy

Eólica en Filipinas: Siemens vende 27 aerogeneradores para un parque eólico, por José Santamarta

REVE

Siemens recibe un pedido de aerogeneradores para un parque eólico de 81 MW en Filipinas.

Siemens Energy ha recibido el primer pedido de energía eólica para el proyecto eólico Caparispisan en Pagudpud, Illocos Norte, Filipinas. Los clientes son Northern Luzon UPC Asia Corporation, AC Energy Holdings, Inc. y Philippine Investment Alliance for Infrastructure.

Los 27 aerogeneradores de accionamiento directo del tipo SWT-3.0-101 son turbinas eólicas sin engranajes para Filipinas. Tienen tres megavatios (MW) y un diámetro de rotor de 101 metros, así como un diseño robusto con sólo la mitad de las partes en comparación con una turbina eólica convencional.

El suministro incluye la instalación de 27 aerogeneradores de accionamiento directo del tipo SWT-3.0-101, con una potencia de tres megavatios (MW) y un diámetro de rotor de 101 metros. El acuerdo también incluye un acuerdo de cinco años de servicio.

La instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores está prevista para 2014.
La energía eólica en las Filipinas representa un pequeño porcentaje de la producción total y de la capacidad instalada.

De acuerdo con las estadísticas del Global Wind Energy Council, Filipinas, siendo uno de los importantes mercados emergentes eólicos en Asia, tenía a finales de 2011 una potencia eólica instalada acumulada de 33 MW y se prevé la instalación de más de 500 MW para el año 2020 .

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2013/07/Siemens-wind-turbine.jpg

«Estamos encantados de haber ganado nuestro primer pedido eólico en Filipinas para apoyar el desarrollo de la energías renovables. Nuestro aerogenerador de accionamiento directo SWT-3.0 proporcionará a nuestros clientes alta calidad, rentabilidad e innovación, lo que demuestra que Siemens es un socio en el que pueden confiar», destaca Kay Weber, CEO de Siemens Wind Power Asia-Pacífico.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/07/siemens-receives-81-mw-wind-energy.html

http://www.evwind.es/2013/07/17/siemens-receives-a-81-mw-wind-energy-order-from-philippines/34457

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/07/eolica-en-filipinas-siemens-vende-27.html