Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Eólica en Argentina: parque eólico con un centro de interpretación

REVE

Se estima que esta es una de las obras complementarias que formará parte de la generadora de energía eólica renovable.

El  parque eólico que actualmente está en construcción, a pocos kilómetros de la ciudad de Ojo de Agua, contará con un centro de interpretación que formará parte de la puesta en marcha de esta iniciativa del Gobierno provincial.

Recientemente, se autorizó el llamado a licitación para la ejecución de la obra “Construcción del Centro de Interpretación El Jume”, ubicado en el departamento Ojo de Agua. La inversión a realizar inicialmente y de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, es de $7.380.929,23 y apunta a jerarquizar aún más la construcción, por lo cual se aprobaron los pliegos de bases y condiciones y la documentación técnica que regirá la licitación pública.Es importante mencionar que los centros de interpretación tienen como objeto crear en quien acude a ellos una sensibilidad, conciencia, entendimiento, entusiasmo, compromiso, etc., hacia el recurso que es interpretado. Para cumplir la misión que tienen encomendada estos centros -revelar al público los significados e interrelaciones del patrimonio natural y cultural- se cuenta con recursos expositivos e interpretativos clásicos, visitas guiadas y recorridos señalizados, además de otras actividades de sensibilización ambiental. Los centros de interpretación son uno de los recursos de referencia para la transmisión de la cultura.
También promueven el turismo y se conciben cada vez más como factores de valor económico, por su atractivo como actividad de entretenimiento. El objetivo es hacerlos más accesibles al público y conseguir generar experiencias atractivas para los visitantes, más allá de la mera observación.

 

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/06/eolica-en-argentina-parque-eolico-con.HTML