Proyectos de autoconsumo con energía solar fotovoltaica en Estados Unidos

REVE

Conergy construye dos sistemas fotovoltaicos con una potencia total de 1,2 MW para el autoabastecimiento de dos escuelas en Estados Unidos.

Los estudiantes de las escuelas de secundaria ‘V Sue Cleveland’ y ‘Rio Rancho’, en Nuevo México, van a descubrir todos los beneficios de las energías renovables. Este aprendizaje será posible gracias a las dos plantas de energía solar fotovoltaica que Conergy está desarollando en las instalaciones de ambos centros. Los dos sistemas fotovoltaicos sumarán una potencia total de 1,2 megavatios. El proveedor de sistemas y servicios alemán está actuando como contratista general para estas dos plantas, siendo responsable de la planificación e ingeniería, así como de la ejecución y suministro de todos los componentes. El inversor y operador de la planta es Washington Gas Energy Systems.
Las dos escuelas públicas consumirán la electricidad que ellas mismas generen en sus plantas, a través de un acuerdo de compra de energía –PPA-, a 20 años, con Washington Gas Energy Systems. Más de 8.200 módulos fotovoltaicos están siendo instalados sobre 4,7 kilómetros de perfiles de la estructura Conergy SolarLinea. Ambos sistemas producirán anualmente unos 4,3 millones de kilovatios hora de energía eléctrica 100% renovable. Está electricidad es comparable a la que necesitan 43.000 portátiles para funcionar 8 horas al día durante un año. Cuando se concluyan ambas instalaciones, las emisiones que se van a evitar son las equivalentes a las que se generan en el reciclaje de 1.140 toneladas de residuos.
Las plantas serán capaces de generar un 80% de las necesidades de las escuelas
«Estamos muy orgullosos de que nuestras dos escuelas se pueden abastecer con energía renovable y, de esta manera, contribuir también a la sostenibilidad de nuestro entorno», asegura Al Sena, responsable del proyecto en la escuela secundaria de Río Rancho. «Además, este proyecto permitirá a nuestros estudiantes experimentar, de primera mano, cuales son los beneficios de las energías renovables. Ambas instalaciones van a cubrir alrededor de un 80% de nuestras necesidades eléctricas, permitiéndonos reducir nuestros costes energéticos sin tener que afrontar una gran inversión”.
La paridad de red es una realidad. Los modelos de financiación de terceros y el consumo local son parte del futuro eléctrico en EE. UU
«La paridad de red ya es una realidad en muchas regiones de Estados Unidos. Ya podemos asegurar que la energía fotovoltaica es considerablemente más barata que la energía de la red para consumidores finales», afirma Anthony Fotopoulos, Director General de Conergy en Estados Unidos.  «El consumo local, a través de acuerdos de compra de energía –PPA-, representa el futuro del mercado eléctrico en Estados Unidos. Gracias a este nuevo modelo, los consumidores finales se benefician de un ahorro sustancial en la factura eléctrica, a partir de fuentes renovables y sin la necesidad de grandes inversiones iniciales. En el soleado estado de California, por ejemplo, el 70% de los sistemas fotovoltaicos sobre cubiertas residenciales están financiados por terceros, mientras que, en el caso de las instalaciones comerciales, la cifra alcanza el 40%, aunque la tendencia es al alza”.
Washington Gas Energy apoya a las comunidades en su camino hacia la sostenibilidad
Gracias a los acuerdos de compra de energía –PPA-, las escuelas en Rio Rancho pueden disfrutar de una electricidad a un precio por debajo del de la red, estable y garantizado durante más de 20 años. Los operadores e inversores de las instalaciones reciben a cambio un rendimiento fiable durante la vigencia del contrato PPA.
«Estos sistemas permitirán reducir la huella de carbono de ambas escuelas y sus costes energéticos durante las próximas dos décadas», asegura Sanjiv Mahan, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Washington Gas Energy Systems. «Estamos comprometidos en el trabajo con instituciones académicas de EE.UU para que descubran que la energía fotovoltaica es una opción viable y una oportunidad de aprendizaje para los estudiantes.»
La electricidad generada a partir sistemas fotovoltaicos es más barata que la de la red
El coste medio de generar electricidad (LCOE) con un sistema fotovoltaico en Estados Unidos está entre los 10 y 20 centavos de dólar por kilovatio hora. Actualmente, el coste, sin impuestos, suministrado a través de la red eléctrica se sitúa entre los 10 centavos y 30 centavos de dólar por kilovatio hora. La energía fotovoltaica es una opción muy rentable en muchos estados.
Start it! – Conergy está desarrollando soluciones adaptas para el futuro solar
Englobados dentro de su campaña internacional Start it!, Conergy está desarrollando modelos de negocio que satisfagan las nuevas necesidades que surgen con la paridad de red en todo el mundo. En Estados Unidos, estos modelos de negocio se basan en los acuerdos de compra de energía –PPA- mientras que en otros lugares como Italia, los modelos se basan en una regulación de Balance Neto que permite compensar kilovatios exportados e importados de la red. Las instalaciones fotovoltaicas aquí también son rentables sin ningún tipo de subsidio. En España, Conergy también ha colaborado en 56 proyectos con más de un megavatio de potencia conectada bajo un tercer modelo, basado en el auto consumo instantáneo de la energía. Otros países, como la residencia y un centro de atención psiquiátrico en Australia y Sudáfrica, muestran como está llegando un futuro donde la energía fotovoltaica compite con otras fuentes tradicionales y como el proveedor alemán se está adaptando a esta tendencia en cada mercado.
Conergy suministra soluciones integrales de energía solar. Como proveedor líder de componentes y servicios fotovoltaicos, Conergy ofrece a sus clientes sistemas a medida de sus necesidades, caracterizados por un alto rendimiento y calidad, ya sea para instalaciones sobre cubiertas residenciales, comerciales o industriales o en proyectos en suelo de varios megavatios. Además de ofrecer todos los componentes necesarios para la instalación de un sistema fotovoltaico, las soluciones de Conergy también incluyen una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de propietarios, instaladores, distribuidores y/o inversores en energía solar fotovoltaica
Conergy comercializa sus soluciones en todo el mundo. La compañía está activa en más de 40 mercados de los cinco continentes, con filiales en 15 países. Sólo así, la compañía mantiene su objetivo de cercanía a sus clientes, ofreciendo soluciones eficientes y globales adaptadas a los requisitos locales. En Europa, con mercados fotovoltaicos más maduros, los sistemas y servicios de Conergy cuentan con una red inigualable de instaladores, integradores, especialistas fotovoltaicos y distribuidores que trasladan la alta calidad de los productos y servicios de Conergy al mercado, ofreciendo apoyo y valor añadido a propietarios, inversores privados, compañías eléctricas y empresas en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos. En mercados emergentes, Conergy se centra en el desarrollo de grandes proyectos con la colaboración con fondos de inversión internacionales y locales. Gracias a su importante proyección internacional, la multinacional de origen germánico ha realizado tres cuartas parte de sus ventas fuera de Alemania en 2012 y  continuará con esta tendencia en los próximos años, manteniendo un posicionamiento global líder.
Los proyectos llave en mano de Conergy en todo el mundo cuentan con las normas de calidad más estrictas. Procedimientos y procesos exigentes que están sujetos a una mejora continua que superan ampliamente los estándares de calidad del mercado y que son certificados por TÜV Rheinland. En el diseño y desarrollo de estos proyectos, Conergy se responsabilizan de todas las fases, desde la planificación y financiación hasta su puesta en funcionamiento, gestión operativa y mantenimiento. Complementariamente se ofrecen servicios integrales que aportan valor y seguridad a las inversiones como garantías y seguros.
Conergy cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt y tiene unos 1.200 empleados en todo el mundo. Desde su fundación en 1998, la compañía ha producido y vendido más de 2,2 gigavatios de energía solar fotovoltaica, construyendo grandes sistemas fotovoltaicos que acumulan una potencia instalada superior a 420 MW. Esto significa que en 2012 las plantas instaladas por Conergy generan más electricidad que una central nuclear.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 35 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 215 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.

 

 

 

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/06/proyectos-de-autoconsumo-con-energia.HTML