Nissan LEAF, un coche eléctrico para los taxistas

REVE

El Nissan Leaf, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, está expandiendo su presencia en el sector del taxi en diferentes ciudades europeas de países como Holanda, Suiza, Alemania, Portugal, España y Gran Bretaña.

Nissan destacó que la empresa Taxi-E de Amsterdam cuenta con una flota de 13 vehículos eléctricos Leaf con la que los conductores han recorrido más de 700.000 kilómetros, mientras que Zurich dispondrá este año de diez taxis correspondientes a este modelo.

En Gran Bretaña, Phoenix Taxis tiene un vehículo eléctrico Nissan Leaf y ha instalado tres puntos de recarga en su sede central, en tanto que en Portugal también circula una unidad del coche eléctrico de Nissan como taxi por las calles de Lisboa.

En España, el taxista de Valladolid Roberto San José ha recorrido con su Nissan Leaf más de 77.000 kilómetros con un coste en recargas de 1.800 euros. Con un coche diésel el gasto habría ascendido a 10.000 euros, con lo que el ahorro alcanza 8.200 euros.

La empresa de Hamburgo Prima Clima cuenta con una flota de cuatro unidades del Leaf, un coche que también presta servicio como taxi en ciudades de fuera de Europa como Nueva York o Rio de Janeiro, así como en diversas urbes japonesas.

www.nissan.es

http://www.osemve.org/noticias.php?id_not=11441