Tesla, fabricante de vehículos eléctricos, liquida su deuda

REVE

El fabricante de coches eléctricos devolvió el préstamo que el Gobierno estadounidense le hizo en 2010; en 2012 y en el primer trimestre de 2013 Tesla ya había pagado los primeros plazos del préstamo.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla devolvió al Gobierno estadounidense la totalidad de los 465 millones de dólares estadounidenses que el Departamento de Energía le prestó en el 2010.
El fundador de la empresa, el multimillonario Elon Musk, anunció a través de su cuenta de Twitter que «Tesla transfirió hoy los fondos para devolver el préstamo» del Departamento de Energía.
Se convierte así en «la única compañía de automóviles de Estados Unidos que ha devuelto la totalidad al Gobierno», añadió Musk, conocido por ser el cofundador de PayPal y la empresa aeroespacial SpaceX.
Tesla confirmó a través de un comunicado que hoy transfirió 451,8 millones de dólares, lo que cancela el préstamo, más intereses, que recibió en 2010.
 En 2012 y en el primer trimestre de 2013 Tesla ya había pagado los primeros plazos del préstamo.
Musk dio las gracias en el comunicado al Departamento de Energía y el Congreso, que crearon en 2008 el programa Advanced Technology Vehicle Manufacturing (AVTM) por el que Washington prestó 25,000 millones de dólares a fabricantes de automóviles para crear vehículos con reducido consumo de combustible.
Gracias a AVTM, Tesla recibió el préstamo a bajo interés de 465 millones de dólares que permitió a la empresa crear el Modelo S, un coche eléctrico de lujo que tiene un precio base en Estados Unidos de unos 70,000 dólares.
http://3.bp.blogspot.com/-TshSzzAQWao/UZ8eCH0hbQI/AAAAAAAAAbU/_VUfck3AFbw/s640/tesla-model-s.jpg
El fabricante de automóviles eléctricos utilizó parte de los 1,000 millones de dólares que recaudó la semana pasada con la emisión de acciones y notas senior convertibles para cancelar el préstamo del Departamento de Energía.