Energías renovables: Google adquiere la empresa de energía eólica Makani

REVE

Google apuesta fuerte por las energías renovables, con inversiones en termosolar, fotovoltaica y parques eólicos.

La integración de Makani en su división de investigación Google se encuadra en la estrategia de Google de avanzar en el desarrollo de
las energías renovables.

“Esperamos con interés trabajar con nuestros nuevos colegas en Google para hacer de la eólica algo rentable”, anunció la eólica californiana en su sitio web. “Esto formaliza una relación larga y productiva entre las dos compañías, y proporcionará a Makani los recursos para acelerar nuestro trabajo para que el coste de la energía eólica sea competitivo frente a  los combustibles fósiles.”

Google, consumidor de grandes cantidades de energía, ha estado tratando de mejorar la eficiencia de la industria energética a través de varias inversiones. El acuerdo de compra de Makani encaja en esa política.

Astro Teller, de Google, explicó así la adquisición: “La creación de energías renovables es uno de los problemas más apremiantes a los que enfrenta el mundo, y Google ha estado interesado desde hace años en ayudar a resolver este problema. La tecnología de Makani Power ha abierto la puerta a un nuevo enfoque radical en la energía eólica».

 

http://www.evwind.es/2013/05/23/google-buys-wind-power-turbine-company-makani-power/32964