ContourGlobal adquiere una compañía de energía eólica en la isla de Bonaire

REVE

La adquisición se añade a la creciente cartera de energías renovables de ContourGlobal.

ContourGlobal ha anunciado hoy que ha adquirido el 100% de las acciones de la compañía con los activos de generación de energía eólica y diesel en la isla caribeña holandesa de Bonaire del administrador del accionista de la compañía. Los activos son la única planta de generación de energía en la isla de Bonaire e integran fuentes de producción de energía renovable y convencional para ofrecer energía fiable a los 16.500 habitantes de la isla.

La centrla de generación de energía Bonaire, que integra energía eólica, generación de diesel y tecnología de almacenamiento de batería, ofrecer todas las necesidades energéticas de la compañía de distribución de la isla, Water en Energie Bedrijf Bonaire (WEB), bajo un contrato de suministro a largo plazo. WEB es el servicio estatal responsable de la transmisión y distribución de electricidad en la isla. La adquisición se añade a la creciente presencia de ContourGlobal en el Caribe, donde posee plantas de generación de energía en St. Martin, Guadalupe y Colombia, así como aumenta la cartera de energía renovable de Contour, que actualmente consiste en aproximadamente 600 MW de producción eólica, solar, de biogas y biomasa en América, Europa y Africa.

Joseph C. Brandt, director general y consejero delegado, dijo: «Nuestra adquisición en Bonaire culmina casi un año de colaboración fructífera con el Gobierno de los Países Bajos y la Entidad Pública de Bonaire para asegurar que las plantas existentes se adquirieron por una compañía comprometida con cubrir las crecientes necesidades de electricidad de la isla de un modo sostenible. Nos ha impresionado enormemente la cuidadosa profesionalidad de las autoridades holandesas y de Bonaire así como la del señor Deterink, el administrador de los accionistas de la Compañía y esperamos trabajar con las autoridades holandesas y de Bonaire y con WEB para añadir generación de energía solar y eólica adicional a la matriz de energía de Bonaire».

El ministro de los Países Bajos de Asuntos Económicos dijo: «Felicitamos a ContourGlobal y al vendedor de Ecopower por el éxito de la transacción. Confiamos en que bajo la nueva propiedad, ContourGlobal Bonaire continuará desarrollando la generación de energía de la isla de modo que maximice la cuota de energía eólica y otras renovables. El ministro espera cooperar con  ContourGlobal y WEB Bonaire para encontrar nuevas formas de poner los elementos, tanto el viento como el sol, para el uso óptimo en producción de energía, mientras garantiza simultáneamente un suministro energético fiable».

Burney El Hage, comisionario de Asuntos Económicos y Energía, dijo: «La entidad pública Bonaire da la bienvenida a ContourGlobal a la isla, se complace de que ContourGlobal haya asumido la producción de energía de Bonaire y está segura de que ContourGlobal nos ofrecerá una producción de energía renovable fiable y asequible. Estamos encantados de ser parte de la red de ContourGlobal ya que creemos que la compañía puede beneficiarse de Bonaire como trampolín hacia el mercado caribeño. Esperamos una relación de recompensa mutua y duradera».

ContourGlobal es una compañía de generación de energía internacional con sede en Nueva York, con aproximadamente 3.000 MW en operaciones o bajo construcción en 17 países y en cuatro continentes. Los 1650 empleados de ContourGlobal gestionan, poseen y operan una cartera de 33 plantas de energía que utilizan un amplio rango de tipos de combustible y tecnologías, como producción de energía renovable basada en la energía eólica, solar y de biomasa. En el Caribe y Sudamérica, ContourGlobal opera aproximadamente 800 MW de empresas de generación de energía en Brasil, Colombia, Perú, St. Martin, Guadalupe y ahora Bonaire.

http://www.contourglobal.com/