Eólica: Parque eólico de 44 MW con aerogeneradores de Gamesa

REVE

Las autoridades nicaragüenses y representantes de una empresa privada de capital centroamericano inauguraron el martes un parque eólico en el sur de Nicaragua, que generará 44 megavatios (MW) de energía eólica con aerogeneradores de Gamesa.

El parque eólico Eolo de Nicaragua, de la compañía Globeleq Mesoamérica Energy, funcionará con 22 aerogeneradores que aportarán dos megavatios de energía cada uno al sistema nacional, dijo su gerente general, Mikael Karlsson, durante la apertura de la planta.

Ese parque eólico, el tercero que opera en Nicaragua, está ubicado a orillas del Gran Lago o Lago Cocibolca, en el municipio de Rivas, a 123 kilómetros al sur de Managua, precisó.

Karlsson explicó que el proyecto está generando energía desde noviembre pasado y que la electricidad producida a base del viento ha permitido al país un ahorro de US$10 millones hasta la fecha en la compra de búnker o fuel oil.

El empresario destacó que durante la construcción de la eólica, cuyo coste de inversión no precisó, se crearon 400 plazas, de las que 40 son de tiempo completo.

A la inauguración de ese parque eólico asistió el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.

En Nicaragua funcionan el parque eólico Amayo, del consorcio Amayo integrado por inversores nicaragüenses, guatemaltecos y estadounidenses; y el proyecto La Fe-San Martín, de la empresa privada Blue Power & Energy, de capital nicaragüense.

 

 

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/05/inauguran-tercer-parque-eolico-de.html