Ministro Chacón: Venezuela será una potencia en energía eólica

Eólica: Falcón tendrá un segundo parque eólico con 12 aerogeneradores

REVE

Exior Sánchez, de la Subcomisionaduría de Generación de Fuentes Alternas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), explicó que el parque estará ubicado en el tramo Bocaina – Adícora y estaría compuesto de 12 aerogeneradores de 2.1 megavatios, cada uno, capaces de producir 25 megavatios de energía limpia, suficientes para atender gran parte de la demanda del municipio Falcón.

Falcón contará con un segundo parque eólico en Adícora, Península de Paraguaná, anunció hoy la gobernadora, Stella Lugo.

La propuesta fue realizada por un equipo técnico integrado por funcionarios del estado y del nivel central del gobierno con el objetivo de optimizar el sistema eléctrico de la región, expresó Lugo a los medios de prensa.
Asimismo, el miembro de las subcomisión de generación de fuentes alternas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Exior Sánchez, precisó que el parque estará ubicado en el tramo Bocaina-Adícora y lo compondrán 12 aerogeneradores de 2,1 megavatios cada uno.
Con esos equipos se producirán 25 megavatios de energía limpia que servirán para atender gran parte de la demanda del municipio Falcón, agregó el especialista.
También fueron dados a conocer otros proyectos, entre los que están uno de generación solar para el territorio de 750 kilovatios para alrededor de 300 casas, que tendría asiento en la población de Pueblo Nuevo y otro de generación híbrida eólica- solar con respaldo de diesel para desarrollar en comunidades aisladas del estado.
La acciones descritas forman parte del plan de blindaje de la generación eléctrica para el estado de Falcón dentro de los planes previstos por el ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela y que conllevarán la firma en los próximo días de cartas de intención con Argentina y China.