Meeco instala más de 250 MW de energías renovables en cuatro continentes

REVE

Paraguay: Con energía solar, ahorran 6.000 litros de diésel.

La subsidiaria del Grupo Meeco en Paraguay continúa su crecimiento con la instalación de un sistema de bombeo sun2flow para pozo profundo, cerca de la localidad de Pirizal en el Chaco paraguayo, departamento de Boquerón, y permite el propietario de esta instalación economice hasta 6.000 litros de diésel al año, según publicó “portalenergia.es”. Este sistema combina la tecnología fotovoltaica con el bombeo de agua.

Este proyecto para pozo profundo de 2.450 watt pico (wp) se finalizó a principios de abril pasado, con el principal objetivo de bombear agua para el abastecimiento de agua potable para el ganado. Este sistema de bombeo solar sun2flow significa la solución a un importante problema de dependencia del diésel, costoso y poco fiable.

En tan solo dos semanas y un día desde que se hizo el pedido inicial, Meeco América Latina SA instaló este sistema fijo de bombeo sun2flow de 2,450 Wp, utilizando 10 módulos solares de policristalino y una bomba centrífuga para 40 metros de profundidad con una producción diaria de más de 40.000 litros de agua.

En enero pasado, empresarios brasileños iniciaron sus pedidos de los sistemas que tienen una capacidad de bombeo inicial de 40.000 litros/hora y 148.000litros/día, pero ampliable hasta más de 200.000 litros por unidad. Cada bomba suministra agua a seis tanques de 120 000 m3 para satisfacer las necesidades hídricas de más de 2.000 cabezas de ganado por depósito de agua.

Para esta localidad, situada a más de 4 horas de distancia de Filadelfia, capital de Boquerón, los módulos han sido orientados al norte con una inclinación de 22º estimándose la producción anual de energía útil a más de 4.000 Kwh. “En un país conocido por la generación de energía hidroeléctrica, el grupo Meeco se ha esforzado continuamente en conseguir nuevos proyectos solares sun2flow y sun2live, principalmente proyectos sin conexión a la red eléctrica, para la agricultura y pequeñas aldeas aisladas”, admitió el Dr. Oliver Jann, presidente de Meeco América Latina S.A.

“El Paraguay ofrece considerables oportunidades en el sector de la energía solar debido a sus necesidades energéticas en lugares remotos y unas condiciones ideales de radiación solar. Estamos determinados a perseguir nuestro objetivo de abastecimiento energético en todo el Paraguay y América Latina”, añade el Sr. Trutschler, director general de Ventas del Grupo Meeco.

LA EMPRESA

El Grupo Meeco está enfocado principalmente en el sector de las energías renovables. Fue fundado en el 2000, con sede central internacional en Zug, Suiza. Emplea actualmente a más de 50 personas en 4 continentes. Gracias a un enfoque estructurado y flexible, basado en sus principales competencias, Meeco ha instalado  más de 250 MW en soluciones de energías renovables en cuatro continentes.

El grupo cumple su objetivo, proporcionando a desarrolladores de proyecto, inversores, gobiernos y empresas privadas, tanto los servicios necesarios para una oportuna financiación, como la gestión y la explotación de los activos de energía limpia, menciona un informe de la compañía.

http://www.lanacion.com.py