Saft Baterías se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

REVE

La inclusión dentro de este Pacto asegura un riguroso cumplimiento en materia de derechos humanos y laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

Saft Baterías S.L. forma ya parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas, tras recibir recientemente la confirmación de la Red Española de este organismo.

El hecho de formar parte de este Pacto obliga a las empresas a seguir un decálogo de principios que se adscriben en los campos de los derechos humanos, las normas laborales, el medioambiente y la lucha anticorrupción, no limitándose exclusivamente al respeto de los mismos sino también aplicándose una constante implementación auditada anualmente, tal y como se suele hacer con cualquier Certificado de Calidad y Gestión.

Benigno Martínez, director de recursos humanos de Saft Baterías, afirma que “la compañía está situando a sociedad, medioambiente, proveedores, clientes y empleados en el centro de su gestión. De hecho, el año pasado fuimos una de las primeras empresas españolas en recibir el Certificado del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social que la acredita como conforme con la norma IQNET- RS10 de AENOR y nuestra reciente admisión en el Pacto Mundial confirma que seguimos en el buen camino en este sentido.”

Según Martínez, durante este año Saft Baterías continuará con paso firme en materia de RS, con el objetivo de seguir tendiendo puentes y fomentando la colaboración tanto con partners de negocio como con colectivos sociales, haciendo especial hincapié en materias como el medioambiente y la sostenibilidad.

Saft (Euronext: Saft) es líder mundial en el diseño y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria. El Grupo es el principal fabricante internacional de baterías de níquel y de litio primario para infraestructuras y procesos industriales, transporte, y electrónica civil y militar. Saft también lidera el mercado de las baterías para aplicaciones espaciales y de defensa con sus tecnologías de Litio-ion que son igualmente utilizadas en los sectores del almacenamiento de energía, el transporte y las telecomunicaciones. Los 4.000 empleados de Saft, su presencia en 19 países, sus 16 centros de producción y una extensa red comercial contribuyen a acelerar el crecimiento del Grupo en el futuro.