Energía solar fotovoltaica: Yingli Green Energy logra una posición excepcional en las Pruebas de Rendimiento PHOTON 2012

REVE

Ocupa la tercera mejor posición  entre los principales fabricantes de energía solar fotovoltaica en las pruebas al aire libre.

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE) (“Yingli Green Energy”), líder mundial en el campo de la energía solar y uno de los fabricantes fotovoltaicos integrados verticalmente más importantes del mundo, que comercializa sus productos bajo la marca Yingli Solar, ha anunciado que la Compañía ha obtenido el tercer mejor puesto entre los noventa fabricantes de renombre mundial en las Pruebas de Rendimiento PHOTON (la “Prueba”), realizadas entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2012.

 

En las pruebas al aire libre realizadas en Aachen, el módulo multicristalino insignia de Yingli Green Energy (de la serie YGE 60 Cell, el YL240P-29b) generó un rendimiento anual de 1.118,7 kWh. De acuerdo con los resultados, el coeficiente de rendimiento del módulo Yingli Green Energy ha alcanzado un 93,1%, superando al del ganador del año pasado en un 2,8%.

 

La Serie YGE 60 Cell que ha sido probada, es técnica y materialmente similar a otras líneas de productos multicristalinos, incluyendo la Serie 48 Cell para residenciales, las líneas de módulos a escala comercial, la Serie YGE 72 Cell y la YGE U, así como la Serie YGE Z (cuyo marco está fabricado por Zep Solar).

 

“Estamos muy satisfechos con el logro de tan buenos resultados, lo que certifica que los módulos Yingli funcionan de una manera excepcional”, ha señalado el Dr. Degyuan Song, Director de Tecnología de Yingli Green Energy. “A medida que nos comprometemos con la innovación tecnológica y el control de calidad, nos enfocamos continuamente en mejorar el rendimiento de nuestros productos y en ofrecer módulos fiables a nuestros clientes en todo el mundo”.

Para más información sobre las Pruebas de Rendimiento PHOTON, por favor visite www.photon.info/laboratory

 

Acerca de Yingli Green Energy

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli solar”, es uno de los principales fabricantes del mundo de productos fotovoltaicos integrados verticalmente. La producción de Yingli Green Energy abarca toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio mediante el colado horizontal de lingotes y obleas hasta la producción de células solares y el ensamblaje de módulos. En agosto de 2012, Yingli Green Energy alcanzó una capacidad equilibrada de producción verticalmente integrada de 2.450 MW por año desde sus fábricas situadas en Baoding, Haikou, Tianjin y Hengshui.

 

Yingli Green Energy distribuye sus módulos fotovoltaicos en una gran diversidad de mercados como Alemania, España, Italia, Grecia, Francia, Corea del Sur, China, Japón y Estados Unidos. Con sede en Baoding, China, Yingli Green Energy cuenta con más de 20 filiales y sucursales en todo el mundo. Yingli Green Energy cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: YGE). La filial de Yingli Solar en España, integrada por más de 23 profesionales, se encuentra en Madrid, en el Centro de Investigación, Desarrollo y Posventa, inaugurado a finales de 2011, con 14.000 m² destinados a la innovación fotovoltaica. Se trata del primer centro fotovoltaico de estas características que existe en Europa y confirma la apuesta del fabricante chino por nuestro país. Para más información, visite la página www.yinglisolar.com